21 abr. 2024

Christian Alejandro Ríos es elegido nuevo gobernador de Itapúa

La Junta Departamental eligió este jueves al concejal colorado Christian Alejandro Ríos Ramírez como el nuevo gobernador de Itapúa, para suceder a Christian Brunaga, quien presentó su renuncia en la víspera para abocarse a su campaña.

Christian Alejandro Ríos Ramírez (ANR) ex concejal y ahora gobernador de Itapúa.jpeg

Christian Alejandro Ríos Ramírez (ANR), concejal elegido como gobernador de Itapúa.

Foto: Antonio Rolín.

Con 16 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, el concejal departamental Christian Alejandro Ríos Ramírez (ANR) fue electo como el nuevo gobernador de Itapúa, para completar el mandato del cartista Christian Brunaga, quien renunció a su cargo para dedicarse a su candidatura de diputado nacional.

El nuevo gobernador, de 35 años de edad, asumirá el cargo el próximo jueves, a las 9:00, en un solemne acto a cumplirse en la sala de sesiones de la Junta Departamental.

En la jornada de miércoles, Christian Brunaga presentó su renuncia al cargo, y este jueves, durante una sesión extraordinaria, la Junta Departamental aceptó la renuncia e inmediatamente procedió a la elección del nuevo gobernador, quien estará en función hasta el 15 de agosto del corriente año.

Le puede interesar: Cristian Brunaga reemplaza a Juan Schmalko en Gobernación de Itapúa

“Me honra el resultado de esta elección y más allá de los números, mi compromiso firme de hacer un trabajo entre los 21 concejales, contar con ustedes para la gestión que se viene, es corto el proceso, pero con ustedes vamos a dejar un legado de trabajo y transparencia”, señaló el gobernador electo tras la elección.

En reemplazo de Ríos en la Junta Departamental asumirá el cargo Gustavo Silvero, de la ciudad de Encarnación.

Christian Ríos es el cuarto gobernador del periodo gubernativo 2018-2023, que se inició con Juan Alberto Schmalko, prosiguió de manera interina con Gustavo Miranda Villamayor y luego continuó con Christian Gabriel Brunaga, y ahora cerrará con Christian Alejandro Ríos Ramírez.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.