17 sept. 2025

Chris Hemsworth: “Seguro que veremos a una Thor mujer”

Mundialmente conocido como el musculoso Thor del universo Marvel, Chris Hemsworth tiene un potente lado cómico que muestra en cuanto tiene ocasión. Ahora vuelve a hacerlo en su vertiente más siniestra, como líder de una secta, en su último trabajo, “Bad Times at the El Royale”.

chris

Chris Hemsworth protagonizará una película distinta a Thor o Avengers.

geektyrant

Chris Hemsworth, el actor australiano que acaba de rodar la cuarta entrega de Avengers, no descarta que en el futuro sea una mujer quien le sustituya en Thor.

“Seguro que sí, cuando la gente se canse de mí, me apartaré para que una mujer asuma el papel de Thor”, dijo en una entrevista con Efe durante el pasado Festival de San Sebastián.

Bad Times at the El Royale fue la cinta de clausura del certamen español y es lo nuevo de Drew Goddard, el director de la aclamada sátira de terror The Cabin in the Woods (2012).

Jeff Bridges, Jon Hamm, Dakota Johnson y Cynthia Erivo completan el estelar reparto de este thriller con toques de humor que combina robos de bancos, secuestros, voyeurismo y música soul en una enrevesada e intrigante trama con saltos en el tiempo y el uso de distintas perspectivas.

Ambientada en los años 70, la historia reúne a siete desconocidos en un hotel fronterizo entre los Estados de Nevada y California, todos con un secreto que ocultar.

Bad Times at the El Royale (2018) Primer Tráiler Oficial Subtitulado

“Lo interesante de mi personaje era tratar de entender cómo un individuo puede conseguir que miles de personas le sigan en un extraño culto que les aisla del resto del mundo y les pone contra el sistema”, explica Hemsworth.

Para ello se documentó sobre casos reales, mucho más extremos, como la masacre de Jonestown, ocurrida en Guyana en 1978, posiblemente el mayor suicidio colectivo de la historia, en el que murieron 918 personas del Templo del Pueblo, que lideraba Jim Jones.

“Es muy inquietante tratar de comprender algo así. La mayoría de nosotros lo rechazaría, pero si eres vulnerable, estás roto por dentro y buscas desesperadamente pertenecer a algo, puede suceder que una persona con ese perfil rellene el vacío”, dijo.

Su personaje, Billy Lee, es un tipo aparentemente amigable pero increíblemente manipulador, que utiliza su atractivo físico y su poder para encandilar a las jóvenes del sexo opuesto.

“Es un ejemplo muy claro de masculinidad tóxica, la manera en que utiliza el sexo en su beneficio, cómo manipula a la gente joven que está perdida y que busca respuestas y se convierte en una especie de mesías para ellas”, señaló.

Llevando el tema de la masculinidad tóxica a la actualidad y al resurgimiento del feminismo, Hemsworth ve positivo que se esté hablando de ello y se muestra optimista respecto al futuro.

“Creo que las nuevas generaciones, incluso gente más joven que yo, están mostrando un mayor respeto por el sexo opuesto, por la igualdad y en general hacia la apertura de mente y empatía con el otro”, considera.

“Las cosas siempre pueden torcerse, pero creo que lo bueno y lo inédito es que ahora todo el mundo admite abiertamente la necesidad del cambio”, añade el actor, que también tiene entre manos la cuarta entrega de “Men in Black”, junto a Will Smith.

Sobre su papel en la saga de “Avengers”, aclara que a él le gustaría seguir haciendo “unas pocas más”.

“Me encanta el personaje, pero el público dirá cuando es el momento de que lo deje”, sostiene.

Más contenido de esta sección
El cine paraguayo vuelve a levantar vuelo en el escenario internacional. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay seleccionó al documental Bajo las banderas, el sol, dirigido por Juanjo Pereira, para representar oficialmente al país en los Premios Oscar 2026, en la categoría International Feature Film. El esperado estreno nacional será el próximo jueves 18 de setiembre, en salas de todo el país.
La leyenda brasileña del jazz Hermeto Pascoal falleció a los 89 años, informó su familia este sábado.
Repatriación vivirá una gran fiesta cultural este sábado, con el XI Campeonato de Baile de Polka Paraguaya, clasificatorio para el Festival del Takuare'ê. La cita rinde homenaje a destacados referentes del arte y la lengua guaraní.
La artista plástica uruguaya-paraguaya Isabel de Anda, lanza este sábado, a las 18:00, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí y Cañada), su inédito libro Contar lo pintado. El material cuenta con formato impreso y en audio.
Un festival de jazz, un clásico de Pixar, un show de stand up y otro que mezcla el folclore argentino y paraguayo, además de un documental sobre Charlie Sheen son algunas propuestas para este finde.
El filme Bajo las banderas, el sol, del director Juanjo Pereira, un documental que recoge la historia silenciada de 34 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), será el representante del país suramericano en los premios Óscar, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY).