06 mar. 2026

Choque frontal entre un auto y un camión deja dos muertos en San Pedro del Paraná

Un violento choque frontal se produjo entre un camión de gran porte y un automóvil en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida en el percance vial.

Choque frontal.jpg

El choque frontal se produjo en San Pedro del Paraná.

Foto: Gentileza

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alexis Araújo Fernández y Derlis Bustamante, ambos domiciliados en el distrito de San Pedro del Paraná.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 102° San Roque, el accidente se registró a las 21:00 del miércoles sobre el camino vecinal de la compañía San Ignacio.

El siniestro involucró a un tractocamión Scania, color azul, guiado por Doglas Fabiano Zanatta Sala, domiciliado en Alto Paraná, quien resultó ileso. Transportaba granos de soja.

El otro vehículo involucrado es un Toyota Sprinter, color blanco, conducido por Alexis Araújo Fernández, quien iba acompañado de Derlis Bustamante, ambos mayores de edad.

Según las informaciones recolectadas, el auto colisionó frontalmente contra el camión.

Bomberos voluntarios de la zona tomaron intervención en el suceso y procedieron al rescate de los cuerpos que quedaron atrapados en el habitáculo del rodado.

Agentes de Criminalística de la Policía, el médico forense y representantes del Ministerio Público iniciaron la investigación a fin de esclarecer lo sucedido y las causas que derivaron en el terrible y trágico suceso donde perdieron la vida dos personas.

Más contenido de esta sección
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El cuerpo de Benigno Hidalgo Cohene, quien permanecía desaparecido desde el viernes pasado tras la caída de su camioneta al río Apa, en el distrito de San Carlos del Apa, Departamento Concepción, fue encontrado en la mañana del último domingo.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.