26 feb. 2026

Choque frontal deja un lesionado y daños materiales en Hernandarias

Un accidente de tránsito registrado en la ruta PY07, en la ciudad de Hernandarias, dejó como saldo un lesionado y daños materiales en dos vehículos. El choque involucró a un furgón y una camioneta tipo Wagon, y activó un rápido operativo de asistencia médica y policial.

accidente de tránsito.jpeg

El accidente ocurrió en la ruta PY07, en la ciudad de Hernandarias.

Foto: Gentileza.

Según el informe oficial de la Subcomisaría N° 6, uno de los vehículos implicados fue un furgón de marca Toyota, modelo Wagon, conducido por Edgar Ramón Insfrán Cubilla, quien sufrió lesiones tras la colisión.

El hombre fue trasladado en una ambulancia de los bomberos al Hospital Distrital de Hernandarias para recibir atención médica. El furgón está registrado a nombre de Óscar Antonio Martínez.

El segundo vehículo involucrado fue una camioneta marca Kia, también tipo Wagon, conducida por Rogelio Hartwing, domiciliado en el barrio Condominio Costa del Lago. Portaba licencia de conducir profesional expedida por la Municipalidad de Santa Fe del Paraná y salió ileso del accidente.

Lea más: Conductor quedó atrapado en vehículo luego de volcar

Según los datos recabados en el lugar por agentes policiales de la patrullera móvil 060, a cargo del suboficial inspector José Barreto, el choque se produjo cuando el conductor del furgón realizó una maniobra imprevista que resultó en una colisión frontal con la camioneta Kia, la cual circulaba en dirección oeste-este.

El impacto desplazó ambos vehículos hacia el área verde al costado de la ruta, donde quedaron con visibles daños materiales.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Adolfo Santander, quien ordenó la realización de pruebas de alcotest a ambos conductores. Rogelio Hartwing arrojó un resultado negativo. Por su parte, Edgar Ramón Insfrán Cubilla no pudo ser sometido al test en el lugar debido a su traslado al hospital.

Ambos vehículos fueron entregados posteriormente a sus propietarios tras la intervención policial y la elaboración del acta de procedimiento correspondiente.

Más contenido de esta sección
Un trabajador murió tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza cuando abría un portón. El accidente se registró en una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó a través de un comunicado a la ciudadanía que la atención al público quedará suspendida el día sábado 28 de febrero hasta el lunes 2 de marzo del corriente año.
El avance de las obras sobre la calle Nuestra Señora del Carmen, en Asunción, es de apenas el 20% mientras que los vecinos ni siquiera pueden usar sus estacionamientos. En cada lluvia corren peligro por la trampa mortal que se genera por los raudales y los profundos pozos.
Los precios del tomate van desde G. 22.000 hasta G. 28.000 el kilo en el Mercado de Abasto, mientras que los comerciantes del Mercado de Abasto y el Ministerio de Agricultura y Ganadería se lanzan acusaciones mutuas en medio de denuncias por especulaciones para habilitar la importación.
Estudiantes de dos instituciones educativas del distrito de Arroyito, en el Departamento de Concepción, comenzaron el año lectivo en condiciones precarias, desarrollando clases bajo árboles ante la falta de aulas en condiciones adecuadas.
Un automóvil utilizado por un grupo de personas para incendiar un camión compactador y recolector de basuras fue localizado en la mañana de este martes en Ciudad del Este, durante un allanamiento.