08 ene. 2026

Chofer que causó fatal accidente en Pedrozo está estable y delicado

El conductor del transganado que causó un fatal accidente de tránsito en Pedrozo, Ypacaraí, dejando seis fallecidos, está internado en el Hospital de Trauma en estado delicado y estable.

Accidente en Pedrozo 5.jpg

Así quedó el camión tras el múltiple choque en Pedrozo.

Foto: Patrulla Caminera.

El doctor Luis Báez, director del Hospital de Trauma, informó en la tarde de este jueves a Última Hora que Víctor Alfredo Jiménez Parra, de 36 años, quien a consecuencia del accidente sufrió la amputación del brazo izquierdo, está internado en un estado estable, pero delicado.

“Él está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), estable, pero aún delicado, paso a paso”, expresó.

Manifestó que tiene que ser sometido a otra cirugía, pero depende de su evolución. Dijo que por el momento está contenido porque fue trasladado desde el Hospital Regional de Caacupé.

Lea más: Los detalles del trágico accidente en Pedrozo: Toda una familia y una mujer, las víctimas fatales

La cirugía de maxilofacial será realizada una vez que salga de UTI, o quizás antes, porque tiene lesiones.

El accidente que derivó a la muerte de seis personas ocurrió el 1 de setiembre pasado, en el kilómetro 47 de la ruta PY02, en la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central.

El tracto camión transganado que ocasionó el accidente estaba guiado por Víctor Alfredo Jiménez Parra, quien sufrió la amputación del brazo izquierdo.

Los automóviles que recibieron el impacto por parte del tracto camión son: Un Fiat, modelo Argo de color gris, en cuyo interior se encontraban cinco personas, todas víctimas fatales, Hugo Alberto Cristaldo Benítez, (50), Rosana Mabel Mendez Caballero (51), Jazmín Marithe Cristaldo Mendez, (25), Fiorella Monserrat Cristaldo Mendez, (14) y Roger Iván Estigarribia Escobar (24).

Nota relacionada: Confirman seis fallecidos tras accidente en Pedrozo

También, una camioneta de la marca Toyota Rush año 2007 de color gris guiado por Alexis Ramón Ojeda, quien se encontraba en compañía de la señora Lilian Andresa Martínez Robles, con un hijo de 1 año, quienes sufrieron lesiones graves, fueron auxiliados y trasladados hasta el Hospital Regional de Caacupé, luego, la mujer falleció. El menor y el padre fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma de la ciudad de Asunción.

De igual manera, fue afectado el automóvil de la marca Toyota modelo Vitz de color gris guiado por Brandy Smith Meza de 20 años de edad, quien salió ilesa no sufrió ninguna lesión grave.

Además el automóvil de la marca Mercedez Benz de color marrón, guiado por Tomás Rolón Cabrera Bobadilla (53), quien salió ileso y no sufrió lesiones graves.

El camión presumiblemente perdió sus frenos por lo que se produjeron las colisiones.

El conductor del camión fue imputado por homicidio culposo.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.