03 mar. 2024

Chofer de Bolt se presenta a la Policía tras muerte de adolescente

El chofer de Bolt se presentó este sábado ante la Comisaría 5ª de Asunción tras la muerte de un adolescente de 17 años, cuyo alias era Frijoles y que habría intentado asaltarlo.

Bolt.png

Conductor de Bolt resulta herido en un intento de asalto en la Chacarita.

Foto: Bolt.

El chofer de Bolt identificado como Nelson Escaldo Gamarra Peña, de 44 años, se presentó este sábado ante la Comisaría 5ª de Asunción, tras la muerte de un joven de 17 años, quien aparentemente intentó asaltar al conductor de la plataforma de viajes.

Gamarra Peña será trasladado hasta la unidad de la fiscala María Estefanía González para prestar declaración.

La víctima fatal, cuyo alias era Frijoles, tenía más de 15 de denuncias por asaltos a choferes de plataformas alternativas de viajes, según la Policía Nacional.

El trabajador del volante se presentó ante las autoridades para explicar todo lo que ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles, sobre las avenidas Perú y General José Gervasio Artigas, en Asunción.

Los familiares del joven fallecido exigen que investiguen el caso y que el mismo se esclarezca. “Mi hijo entró en las drogas y eso nunca negué, pero mi hijo nunca le perjudicó a los vecinos”, expresó su madre a un medio local.

Lea más: Chofer de Bolt se presentará ante la Fiscalía tras muerte de adolescente

Hasta ahora, los investigadores tienen los videos del circuito cerrado de la zona, donde se ve cómo dos personas habrían asaltado al conductor y luego, la víctima dispara al intentar defenderse.

Gamarra Peña aparentemente reaccionó y se defendió de un intento de asalto. Durante la noche del viernes la Policía encontró abandonado el vehículo que conducía el trabajador.

Se trata de un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, año 2023, que fue encontrado sobre la avenida Perón y Gustavo Köhn de Asunción. El rodado que era alquilado para el servicio de transporte.

El adolescente que perdió la vida residía en el barrio San Felipe, de Asunción, y era conocido por ser autor de diversos robos y por asaltar con frecuencia a las unidades de plataformas de viajes, según los antecedentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.