28 mar. 2024

Chofer de Bolt dijo que arma se disparó en un forcejeo con asaltante

Luego de que haya sufrido un intento de asalto y terminara matando a uno de los asaltantes, Nelson Osvaldo Gamarra (44) dio su versión en el caso. Él es conductor de Bolt y se confirmó que actuó en legítima defensa.

El hombre, que el miércoles 22 de marzo estaba trabajando en horas de la madrugada como chofer de la plataforma, recibió un pedido para ir hasta Artigas y Perú. Al llegar, un joven le pregunta su nombre para confirmar y le dice el suyo también, pero luego se supo que la identidad que le dio era falsa.

El adolescente Óscar César Cristaldo (17) le pidió que le llevara hacia una calle oscura para supuestamente recoger a su mamá y llevarla al hospital, dijo en contacto con Monumental 1080 AM.

“Él me dijo que quería llevarle a su mamá al Ineram. Yo le dije que era todo muy peligroso ahí; me dijo que no, que no iba a pasar nada, me prometió que ellos no eran así y yo accedí, porque quería ayudar, como el tema de la madre que estaba enferma”, contó el trabajador.

Ya en esa dirección, apareció una segunda persona y allí el panorama cambió, confirmó Gamarra.

“En el momento en que apareció la otra persona, yo le volví a preguntar por la madre y en ese momento la otra persona ya ingresó a mi auto por la puerta trasera, con un arma”, relató el hombre.

Antes no se percató y recién ahí se dio cuenta de que los dos jóvenes estaban armados. Le dijeron la conocida frase: “Esto es un asalto”, y el conductor logró sacar una pistola de la guantera. Era la primera vez que tenía un arma consigo, afirmó.

“En una reacción rápida, forcejeamos y se disparó el arma; fue cuestión de segundos. Era mi arma y ambos salieron del auto, cuando uno se cayó en la vereda me di cuenta de que el disparo era para la otra persona”, dijo Nelson.

El otro corrió hacia el barrio, y él se retiró del lugar rápidamente y fue a su casa.

“Realmente estoy un poco más tranquilo, pero nada es igual, esa es la realidad. Es una realidad triste, todo cambia a partir de ese momento”, relató, todavía conmocionado por lo vivido.

Comentó que su versión es la misma de lo que la Fiscalía vio en el circuito cerrado. “Temí por mi vida, hasta ahora tengo mucho miedo”, dijo.

PROCESO. La fiscala María Estefanía González recientemente confirmó que todos los datos recogidos dan cuenta de que se trató efectivamente de un hecho de legítima defensa, por lo que ordenó su libertad.

El hombre se puso a disposición de la Fiscalía recién el sábado pasado y contó que arrojó el arma al arroyo Ytay.

También pudieron dar con el presunto cómplice del intento de asalto.


El hombre sigue temeroso por su vida y confirmó que el hecho cambió todo. Reconoció que el arma se disparó en el forcejeo con el joven fallecido, alias Frijoles, que intentaba robarle.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.