Domingo/09/MARZO/2008
Si ellos se ríen de nosotros, nosotros también podemos reírnos de ellos. Este es un listado de chistes que pululan en la web contra Nicanor u otros políticos regionales que bien se ajustan a nuestro Tendota. Cualquier coincidencia con la realidad es culpa de la realidad.
1) Una viejita vivía sola con un loro antinicanorista que se pasaba todo el día gritando:
-¡¡¡Que renuncie Nicanor!!! ¡¡¡Que renuncie Nicanor!!!
Un día, algunos correlís que vivían en el mismo barrio fueron a hacerle un reclamo a la viejita para que callara al loro. Pero el loro seguía con lo suyo. La viejita fue a hablar con el cura de la zona para explicarle la situación, a ver si podía ayudarla, y el cura le dijo:
-A ver, doña, lo que podemos hacer es que me traiga el loro y lo metemos en la misma jaula donde tengo a un lorito muy católico que sabe decir misa, el Santo Rosario y muchas otras oraciones, para ver si así se le olvida el asunto este y aprende a rezar.
Y así se hizo. Al cabo de 15 días, la viejita va de nuevo a visitar al cura para ver los resultados, y le pregunta:
-Padre, ¿qué pasó con el lorito?
Entonces, el cura la mira con suma preocupación y le dice:
-Yo creo que la cosa se puso peor, hija mía, porque cuando tu loro dice: "¡¡¡Que renuncie Nicanor!!!”, el mío responde: “Te lo pedimos, Señor...”.
2) Nicanor se muere y se va al cielo gracias a un arreglo concretado por Raíces. Lo recibe San Pedro para las gestiones del caso. Nicanor espera en una sala en la que solo hay relojes, cada uno con el nombre de cada país. Nota que las manecillas de cada uno gira de una manera diferente. La de Suiza ni se mueve, la de Japón se mueve de una manera normal y la de Brasil de una manera más rápida.
Nicanor pregunta qué significan todos estos relojes y por qué cada uno tiene una velocidad distinta. Un ángel le responde que los relojes controlan la corrupción de cada país y la rapidez se debe al nivel de corrupción de sus gobernantes. Como no ve un reloj de Paraguay, Nicanor dice, feliz, que él logró eliminar la corrupción en nuestro país. El ángel lo interrumpe y le aclara que el reloj de Paraguay está siendo usado como ventilador en otra sala.
3) Un borracho está frente al cuartel central de la Policía Nacional gritando: "¡¡¡El presidente es un mentiroso!!!”. Rápidamente, aparecen dos policías y le empiezan a dar culatazos. Lo llevan a rastras gritándole que es un apátrida. El pobre borracho empieza a implorarles: -Pero si
me refería al presidente de Estados Unidos. Y los guardias le contestan: -¡No trates de confundirnos! ¡Nosotros sabemos muy bien quién es el mentiroso!
4) Un hombre que iba manejando su automóvil llega hasta las puertas del Congreso Nacional y se estaciona.
Un policía llega inmediatamente y le dice: -Eppp, no estacione su auto ahí, que van a salir los diputados.
El hombre tranquilamente responde: -No se preocupe, mi auto tiene alarma.