19 ene. 2026

China eleva a 563 los muertos entre 28.018 infectados de coronavirus

Las autoridades sanitarias chinas elevaron este jueves el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 563 entre los 28.018 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

coronavirus.jpg

La OMS advierte que habrán más casos de coronavirus.

Foto: EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 3.859 casos graves, mientras que 1.153 personas habían sido dadas de alta.

Por el momento, la fuente oficial aseguró haber realizado seguimiento médico a 282.813 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 186.354 siguen en observación.

De estos últimos, la Comisión apuntó que 24.702 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Le puede interesar: China aísla a más ciudades para frenar el mortal coronavirus

Los datos de este jueves suponen un aumento de 73 muertos respecto al parte del día anterior, el incremento más alto hasta la fecha, además de añadir a la lista a otros 3.964 infectados.

No obstante, también añadió 261 nombres a la nómina de pacientes que han superado la enfermedad y que ya dobla a la de decesos.

5161887-Mediano-209396033_embed

De los 73 fallecimientos, 70 se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena ‘de facto’ desde el pasado 23 de enero.

Los tres casos restantes perecieron uno en la municipalidad de Tianjin, otro en la provincia de Heilongjiang (ambas en el noreste de China), mientras que el último perdió la vida en la provincia de Guizhou, en el centro-sur del país.

Más en: La ciencia se une y multiplica sus esfuerzos contra nuevo coronavirus

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos –ocurridos en Filipinas y en Hong Kong en los últimos seis días– se han producido en la China continental, y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno el 99% de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Más contenido de esta sección
Las autoridades españolas se afanan en investigar las causas del accidente entre dos trenes en la provincia de Córdoba (sur de España) ocurrido a última hora del domingo, que califican como raro, con al menos 40 muertos, cifra que puede aumentar cuando se acceda a los vagones que se precipitaron por un talud.
El saldo del flujo de dólares en Brasil en 2025 fue negativo en USD 33.316 millones, con lo que el país sufrió la segunda mayor fuga de divisas en un año desde que comenzó a medir el indicador en 1982, informó el Banco Central del vecino país.
Una investigación española desarrollada en tres hospitales de Pakistán ha demostrado que aplicar una dosis de hierro intravenoso durante el embarazo reduce la probabilidad de desarrollar anemia materna y mejora la salud neonatal.
El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el país está “tranquilo” y en “paz”, tras cumplirse dos semanas del ataque militar de Estados Unidos a Caracas y otras tres regiones que concluyó con la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Un estudio con 85 participantes ha demostrado que entrenar el pensamiento positivo tiene un ‘efecto placebo’ que podría ayudar a reforzar el sistema inmunitario de forma no invasiva.
El primogénito de David y Victoria Beckham, Brooklyn, de 26 años, rompió hoy públicamente con ellos tras acusarlos de “una falta de respeto permanente” hacia su esposa Nicola Peltz.