12 oct 2026

China eleva a 1.113 los muertos entre los 44.653 infectados de coronavirus

China elevó este miércoles a 1.113 las muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 44.653 contagiados diagnosticados en el país asiático.

 Covid-19

China elevó a 1.113 las muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

Foto: EFE.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se habían registrado 8.204 casos graves, mientras que 4.740 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 451.462 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 185.037 siguen en observación.

Lea más: OMS bautiza con nombre Covid-19 la enfermedad del coronavirus de Wuhan

De estos últimos, 16.067 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Los datos suponen un incremento de 97 muertes respecto al día anterior, 94 de las cuales se registraron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los tres casos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan, Hunan y Chongqing, todas ellas en la mitad oriental del país.

La lista de nuevos infectados sumó otros 2.015 pacientes. Este dato confirma la tendencia, iniciada el pasado día 5, de una desaceleración en el número de nuevos infectados registrados cada día, siempre según las estadísticas oficiales.

Nota relacionada: China pide a miembros de la OMC que no restrinjan comercio por el coronavirus

En declaraciones al diario estatal Global Times, el reputado epidemiólogo chino Zhong Nanshan pronosticó que los nuevos casos seguirán en aumento “hasta mediados o finales de febrero”.

La provincia de Hubei concentra 1.638 de los 2.015 nuevos positivos por coronavirus registrados este martes.

Asimismo, en su parte de hoy, la Comisión agregó 744 nombres a la nómina de pacientes dados de alta.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos –en Filipinas y Hong Kong– se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99% de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus –denominado desde ayer Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud– son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Más contenido de esta sección
Un niño de 4 años murió en Argentina tras ser atacado por un perro de raza pitbull, el octavo deceso por esta causa que se registra en el país suramericano en lo que va de este año, informaron este lunes medios locales.
El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó este lunes que su Gobierno está dispuesto a hacer “los ajustes necesarios” en caso de que la visita de León XIV al país sudamericano, prevista para dentro de un mes, deba ser reprogramada por la operación a la que será sometido el papa este martes.
El Premio Nobel de Economía 2026 es para los economistas estadounidenses Robert E. Hall y Michael Woodford “por los fundamentos microeconómicos de la estabilización macroeconómica”, anunció este lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia.
Las autoridades de Nepal elevaron este lunes a más de 200 las viviendas afectadas por la riada que arrasó el domingo varias localidades del centro del país, mientras una investigación científica apunta a la ruptura de una represa natural formada por un desprendimiento de hielo, rocas y tierra en el Himalaya como posible origen del desastre.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes un acuerdo “inminente” entre Francia y Alemania para reforzar la protección de la industria automovilística europea frente a la competencia asiática.
El aeropuerto de Riad fue golpeado de nuevo este domingo, un día después de que otro ataque reivindicado por los hutíes de Yemen dejara 13 muertos y más de 300 heridos, el más mortífero ocurrido en Arabia Saudita en 10 años.