18 abr. 2024

Chile detecta 7.326 nuevos contagios con el 97% de su población confinada

Las autoridades chilenas informaron este domingo que fueron detectados 7.326 nuevos contagios por Covid-19, cerrando una semana récord de expansión de la pandemia, con la red hospitalaria al límite, 16 millones de personas en cuarentena total y más de 30.000 fallecidos entre casos confirmados y sospechosos, según el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsal).

CHILE.jpg

Los casos por Covid-19 en Chile superan los 30.000 y los fallecidos llegan a 323.

Foto: EFE

A la fecha, el país, cuyo confinamiento decretado por el Minsal afecta al 97% de la población, mantiene 41.767 casos activos, es decir, personas con capacidad de esparcir la enfermedad.

Para detener el avance del virus, durante este fin de semana el Gobierno canceló los permisos de circulación personal en todo el país, además de decretar el cierre de grandes cadenas de supermercados y mercadillos.

Pese a que lleva más de 6,3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, en una campaña masiva que inició en febrero pasado, el escenario alcanzó tal punto de gravedad que desde las instituciones políticas se evalúa aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril, donde se determinará, entre otros cargos, a los delegados que redactarán una nueva Constitución.

Lea más: Brasil supera los 310.000 fallecidos por Covid

Según la cartera de Salud, 2.539 personas permanecen hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 2.178 de ellas con apoyo de ventilación mecánica.

Con el 95% de la red sanitaria a tope, se informó del fallecimiento de 101 personas en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 22.754 decesos con PCR positivo.

Desde el inicio de la pandemia en Chile, 977.243 personas se contagiaron de Covid-19, y durante la última jornada la tasa de positividad nacional fue de 9,1% y de un 8% en la región metropolitana.

El Gobierno, que tiene comprometidas 35 millones de dosis para efectuar su plan de vacunación, espera inmunizar al 80% de la población para fines de junio.

Más contenido de esta sección
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: Una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.