18 dic. 2025

Chilavert desafía a moquete a Bachi y este acepta el reto

26256372

Con todo. Chilavert y Bachi se dijeron de todo en redes.

GENTILEZA

Un fuerte cruce de palabras e insultos a través de las redes sociales protagonizaron el ex arquero de la Selección Paraguaya de Fútbol, José Luis Chilavert, y el senador cartista Basilio Bachi Núñez.

El legislador, quien utiliza sus redes sociales de manera asidua, fue encarado por el ex guardameta tras una de sus tantas publicaciones enalteciendo la gestión del presidente de la República, Santiago Peña, y alabando la figura de su líder, Horacio Cartes. “Sería bueno que termine el clan Núñez también; la Justicia debe confiscar todos los bienes de tu hermano, como lo hicieron con Cucho o solo la Senabico incauta inmuebles de la oposición; hay que terminar la corrupción que impera en el país”, le respondió el ex arquero.

Bachi no se quedó atrás y le llamó “corrupto” al ex jugador. Le trató de “perdedor” y le dijo no le tenía miedo.

“A otro perro con ese hueso, sos más bandido que muchos; le felicito a (Alejandro) Domínguez por pararte el carro. 0 votos tuviste, japoína”, le dijo el legislador al ex capitán de la Albirroja.

Chilavert le volvió a responder y le desafió a que lo denuncie si es que tiene pruebas.

“Te pusiste nervioso, tranquilo, que todavía la fiesta corrupta en Paraguay no terminó, puedo viajar por el mundo libremente con mi dinero y no como vos que siempre viviste del dinero del pueblo. Pronto caerán todos por corruptos”, escribió.

Finalmente, luego de horas, el legislador aceptó el desafío. Pidió que la pelea sea en dos meses, en el estadio de Luqueño, aunque dijo que pensará dónde irá a parar la ganancia de las entradas.

Más contenido de esta sección
El TSJE actualizó la lista de solicitudes de alianzas electorales llegando a 212, de cara a las elecciones municipales del año próximo. En capital existen 3 solicitudes y en Central, 29.
La precandidata a la intendencia de Asunción Soledad Núñez afirmó que la Alianza Unidos por Asunción, integrada por varias fuerzas políticas, avanza a paso firme y que solo se aguarda la definición de una candidatura única mediante una encuesta.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) pospuso el tratamiento de la terna para la defensoría pública de Capiatá. En la terna figura Martha Velázquez, hermana de Hugo Velázquez, ex vicepresidente de la República.
El senador Colym Soroka afirmó que, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte Suprema de Justicia no avanzaron en la resolución del esquema conocido como la mafia de los pagarés, corresponde impulsar un juicio político. En ese sentido, sostuvo que la Comisión Permanente del Congreso debe tomar un rol activo.
El diputado Raúl Benítez lamentó que en Diputados bloquearon pedidos de informe sobre las transferencias irregulares en cuentas del titular de Petropar, Eddie Jara, y tampoco la Comisión Bicameral que preside Dionisio Amarilla tuvo la voluntad de convocar al funcionario estatal.
El ex diputado Orlando Arévalo salió al paso de la imputación en su contra por el presunto hecho punible de cohecho agravado, sosteniendo que no se configuran los presupuestos exigidos por el tipo penal. Asimismo, señaló que las observaciones detectadas por la Contraloría corresponden a cuestiones meramente formales en las declaraciones juradas de él y su esposa.