28 feb. 2026

Chilavert desafía a moquete a Bachi y este acepta el reto

26256372

Con todo. Chilavert y Bachi se dijeron de todo en redes.

GENTILEZA

Un fuerte cruce de palabras e insultos a través de las redes sociales protagonizaron el ex arquero de la Selección Paraguaya de Fútbol, José Luis Chilavert, y el senador cartista Basilio Bachi Núñez.

El legislador, quien utiliza sus redes sociales de manera asidua, fue encarado por el ex guardameta tras una de sus tantas publicaciones enalteciendo la gestión del presidente de la República, Santiago Peña, y alabando la figura de su líder, Horacio Cartes. “Sería bueno que termine el clan Núñez también; la Justicia debe confiscar todos los bienes de tu hermano, como lo hicieron con Cucho o solo la Senabico incauta inmuebles de la oposición; hay que terminar la corrupción que impera en el país”, le respondió el ex arquero.

Bachi no se quedó atrás y le llamó “corrupto” al ex jugador. Le trató de “perdedor” y le dijo no le tenía miedo.

“A otro perro con ese hueso, sos más bandido que muchos; le felicito a (Alejandro) Domínguez por pararte el carro. 0 votos tuviste, japoína”, le dijo el legislador al ex capitán de la Albirroja.

Chilavert le volvió a responder y le desafió a que lo denuncie si es que tiene pruebas.

“Te pusiste nervioso, tranquilo, que todavía la fiesta corrupta en Paraguay no terminó, puedo viajar por el mundo libremente con mi dinero y no como vos que siempre viviste del dinero del pueblo. Pronto caerán todos por corruptos”, escribió.

Finalmente, luego de horas, el legislador aceptó el desafío. Pidió que la pelea sea en dos meses, en el estadio de Luqueño, aunque dijo que pensará dónde irá a parar la ganancia de las entradas.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) no encontró respuestas de por qué se decidió tercerizar el servicio de lavandería del IPS en vez de fortalecer la que existe en el Hospital Central y, sobre todo, por qué no se subían a la web de Contrataciones Públicas las licitaciones. “Tienen que salir todos, ninguno sirve”, dijo la legisladora sobre las autoridades.
El proyecto busca crear un fondo especial de aproximadamente USD 30 millones anuales para revertir el desbalance entre la población residente y los más de un millón de ciudadanos que ingresan diariamente a la capital.
Para líder la bancada cartista, el senador Natalicio Chase, Horacio Cartes es un actor irreemplazable y un punto de equilibrio en la política paraguaya. Confesó que el movimiento oficialista ni siquiera revisó el estatuto para considerar “una sucesión” en la ANR.
El jefe de Gabinete de la ANR, Eduardo González, aseguró que el partido continúa funcionando con normalidad pese a la internación del presidente Horacio Cartes y descartó cualquier convocatoria para designar a un reemplazante. Sostuvo que el equipo directivo mantiene el cronograma administrativo y político, incluyendo el pago de salarios, y afirmó que no existe una “ausencia permanente” que obligue a aplicar lo que establece el estatuto.
El presidente de Tabacalera del Este y mano derecha de Horacio Cartes, José Ortiz, cuestionó el mensaje de Mario Abdo Benítez, quien deseó pronta recuperación al titular de la ANR, quien continúa en terapia intensiva. “No te cree ni tu mamá”, le respondió.
Diego Sotomayor se da a conocer como “el arki” en su campaña política y en la noche del jueves realizó una cadena de oración para pedir por la salud de Horacio Cartes.