El propósito de su implementación es que los jóvenes tengan la posibilidad de llegar hasta las casas de estudios y luego retornar a sus hogares con comodidad y seguridad. La iniciativa es de un partido político y cuenta con el apoyo de empresas.
En principio, Che Bus cumplirá dos trayectos con un itinerario propio, no el mismo que cumple el transporte público de pasajeros de la ciudad, y tendrá como lugar de estacionamiento frente a la Plaza de Armas, en el centro de Encarnación.
En el lugar se encuentra el local de la seccional colorada –que impulsa el plan–; en el hall se tendrá organizado un sistema de estación de transferencia, una parada con wifi gratuito, sanitarios, agua, además de sillas para los alumnos, a fin de que puedan esperar el horario de salida de los ómnibus hacia los barrios a partir de las 22:00.
“Comunicaremos el horario e itinerario para que los jóvenes que quieran utilizar el servicio puedan ir a las diferentes paradas; lo único que se va a tener en cuenta tanto por el chofer como el personal de seguridad que acompañará, es que los que están en el colegio tengan su uniforme, y lo mismo del universitario que acredite ser estudiante”, explicó el diputado Sebastián Remesowski.
TRAYECTOS. Explicó que uno de los itinerarios será el barrio San Isidro que va a iniciar en el Conjunto Habitacional de la Etapa 9, pasando por Tupãsy Rape, avenida Padre Von Winckel, avenida Moisés Bertoni, Calle de los Obreros, avenida Irrazábal, Monseñor Wiessen, General Artigas, avenida Caballero llegando a la ruta PY01 hasta la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Luego irá a la plaza para reagrupar a los jóvenes de colegios céntricos y universidades para el retorno a sus hogares.
Lo que correspondería al otro sector, se prevé salida desde San Pedro Curupayty pasando por Etapa 4 frente al Polideportivo, la avenida Costanera, avenida Víctor Matiauda, avenida Ucrania, llegando a ruta PY01 hasta la UNI, pega la vuelta en la rotonda, en Quiteria, viene por avenida Francia, sube por Tomás Romero Pereira hasta la avenida Irrazábal esquina Padre Kreusser y vuelve a la plaza, y luego cumple el mismo itinerario para alzar a los alumnos, según informaron.
En todos estos trayectos se encuentran las principales universidades y colegios donde acuden los estudiantes; por lo tanto, cumplirá un papel sumamente importante, y, en especial, por el deficiente servicio de transporte público de pasajeros que se tiene en la ciudad de Encarnación.