28 mar. 2024

Charlas virtuales abordan impacto del Covid-19 en personas con discapacidad

La organización denominada Parigual comenzó a realizar un ciclo de charlas virtuales cada viernes, sobre temas vinculados a la discapacidad en tiempos de pandemia del Covid-19.

charla virtual parigual.jpg

Charla sobre el impacto del Covid-19 en personas con discapacidad.

Foto: @Parigual

Profesionales de diferentes áreas participan de las charlas virtuales, a las que pueden acceder el público en general. Las sesiones online se harán una vez a la semana, cada viernes a las 17.00, hasta el 22 de mayo.

El ciclo inició la semana pasada y continuará esta jornada, con la participación de los especialistas en derecho sobre discapacidad: Renata Olmedo, la educadora Marianela Cantero, el sociofundador de Yacaruedas y Parigual, Emilio Fleitas, y la sicóloga Guadalupe Ramírez.

Las charlas son libres, gratuitas y para todo el público. El objetivo de la actividad es promover diferentes temas de interés en torno a los derechos de las personas con discapacidad.

Las sesiones se realizan a través de Zoom, y para unirse a la plataforma, los interesados deben inscribirse a un formulario digital.

Las charlas son realizadas en el marco del tema Impacto del Covid-19 en personas con discapacidad.

La semana pasada se abordó acerca del estado de vulnerabilidad, comunicación, salud mental y teletrabajo en tiempos de pandemia.

Parigual es una organización conformada por personas con y sin discapacidad, que se formó en el 2007, debido a la inquietud y necesidad de tratar los enfoques inclusivos y de derechos.

En las próximas fechas también está prevista la participación de otros especialistas en el ámbito, como el de la doctora Tamara Bierdeman, la terapista Irene Beltrán, la sicóloga Diana Báez y la música terapista Gabriela Constantini.

Referentes de Costa Rica y Brasil también se sumarán en otras fechas a las videoconferencias.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.