17 abr. 2024

Chaqueñito desmerita traición y afirma que “volvió a su casa”

El senador Javier Chaqueñito Vera, electo como candidato de Cruzada Nacional, anunció este miércoles su adherencia “oficial” al movimiento Honor Colorado. Afirmó que no traicionó a sus electores y que retornó a su casa.

Chaqueñito traspasa a Honor Colorado.

El senador Javier Chaqueñito Vera oficializó su ingreso al Partido Colorado.

Foto: Gentileza.

“Desde ahora en más estoy en el Partido Colorado, Honor Colorado, oficialmente, para que sepan toda la gente”, manifestó este miércoles el senador Javier Chaqueñito Vera en una conferencia de prensa, acompañado de los senadores colorados Lizarella Valiente y Basilio Bachi Núñez, quien se encargó de darle la bienvenida.

“Estamos de fiesta, estamos contentos, porque un correligionario vuelve a su partido. Desde la función que desempeño, darle la bienvenida al colega, amigo, ex vecino, chaqueño como quien le habla, Javier Vera, que vuelve al Partido Colorado”, manifestó el líder de la bancada Honor Colorado, Bachi Núñez.

Por su parte, la senadora Lizarella Valiente cumplió funciones protocolares y abrochó el pin del Partido Colorado al traje del senador Vera.

“Estoy volviendo a mi casa y estoy contento, gracias colegas por acompañarme, por apoyarme siempre, desde el principio, desde el día de mi juramento, me han abrazado ustedes y hoy decidí volver a mi casa, para que la gente sepa nada más eso”, mencionó Vera al anunciar de modo “oficial” su adherencia al Partido que acompañó desde que ingresó al Congreso, a pesar de haber sido electo como candidato de la oposición.

Chaqueñito aseguró que la determinación fue suya. “A mí nadie me ofreció nada. Yo decidí eso por voluntad propia, es mi decisión; cada uno ya somos adultos y tomamos nuestra propias decisiones, para que la gente sepa”, argumentó.

Lea más: Para sorpresa de nadie, Chaqueñito se suma “oficialmente” a Honor Colorado

Al ser consultado por qué razón eligió el movimiento Honor Colorado, levemente ofuscado contestó: “Y justamente les estaba diciendo, que estoy volviendo a mi casa. Y porque yo era de la casa de HC”.

Luego, se le consultó entonces por qué había salido de “su casa”, a lo que respondió que lo hizo por varias razones, entre estas, que “hay que probar a veces otros rumbos, pero cuando no funciona esos rumbos, uno vuelve a su casa”.

En una confusión, mencionó que “uno siempre regresa donde es feliz” y luego se corrigió: “o donde fue feliz”.

Consultado por los medios de prensa si él se trata de un hijo pródigo, señaló sin certeza: “Más o menos”.

Chaqueñito en el Congreso

El senador Javier Chaqueñito Vera oficializó hoy su ingreso al Partido Colorado en una conferencia de prensa acompañado de otros legisladores colorados.

Foto: Gentileza.

Similar confusión demostró al ser consultado sobre la presentación de proyectos que lo hará a su manera. “En nuestro regreso ya vas a ver qué voy a brillar, siempre he brillado pero ahora voy a brillar más, de hecho que ahora estoy brillando más”, acotó.

Confrontado acerca si su pase se trata de una traición, manifestó que los propios adherentes de Cruzada Nacional, le felicitaron y están contentos con su decisión y que estos vieron como él fue supuestamente rechazado por su propio partido, que habría hecho un “juicio político” antes mismo de que ni siquiera tenga investidura de legislador.

“Acá el bloque opositor en vez de estirarme a mí, ellos antes de jurar ya me hicieron juicio político, entonces yo entré, juré porque decidieron así el bloque colorado, decidieron para que corra la lista y que jure Javier Vera Chaqueñito, porque Mbururu no pudo jurar por su prontuario, eso nomás fue lo que pasó”, explicó.

Nota relacionada: Cartismo busca imponer hoy a Chaqueñito como senador

Aseguró que su pase no se trata de traición y que demostrará con su trabajo y proyectos a la gente que no está “traicionando a nadie y van a ver ustedes”, adelantó.

Asimismo, alterado por las interpelaciones, aseguró ofuscado: “Estoy feliz”, y afirmó: “No me arrepiento de esta decisión”.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.
Los estudiantes universitarios, que en principio se concentraban en el blindaje a la gratuidad de aranceles, fueron transformándose y ahora exigen garantizar recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. Aunque se emitió un decreto reglamentario y se presentaron tres proyectos de ley, el movimiento estudiantil persiste con los paros y tomas.