22 sept 2026

Chapecoense: Así lloró Alan Ruschel a sus compañeros

El futbolista Alan Ruschel —sobreviviente de la tragedia aérea del club Chapecoense— dio su primera conferencia de prensa después de aquel funesto día.

alan ruschel.jpg

Alan Ruschel explotó en llanto al recordar a sus compañeros fallecidos | El Espectador

“No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sensaciones. Una gran alegría por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo estoy de luto porque he perdido...he perdido muchos amigos”, dijo Ruschel, quien rompió en llanto antes de terminar la frase, invadido al recordar a sus compañeros fallecidos en el accidente aéreo, informó portal digital de Globo Esporte RS.


“En el momento que cayó el avión, Dios decidió que yo tenía más misiones aquí en la Tierra, por eso no me llevó. El primer milagro es que yo esté vivo y el segundo es que pueda estar andando”, añadió en la rueda de prensa ofrecida en el estadio del Chapecoense.

“Voy a hacer todo para volver a jugar. Con mucha paciencia, voy a hacer todo para poder darles mucha alegría a los médicos, a la gente que siempre está presente, a todo el mundo que hincha por el Chapecoense. Voy a hacer todo para darles mucha alegría a esas personas”, relató de manera desgarradora.

Embed



Más contenido de esta sección
El príncipe Enrique está en conversaciones para participar en un documental sobre su madre, Diana de Gales, con ocasión del 30 aniversario de su muerte el año que viene, según el diario The Telegraph.
El papa León XIV se prepara para volver a Latinoamérica del 6 al 16 de noviembre y visitará Uruguay, Argentina y Perú, país donde vivió 20 años y del que tiene la nacionalidad, en un viaje de 11 días en el que recorrerá 14 ciudades, pronunciará 35 discursos y homilías y celebrará 9 misas que se esperan multitudinarias.
El principal organismo regulador de Internet en China planea nuevas normas para regular cómo las plataformas sociales deben proteger a la infancia, entre ellas, la prohibición de ofrecer “familiares o parejas virtuales” a menores de 18 años, en un contexto de creciente auge de los “compañeros” impulsados por inteligencia artificial (IA).
El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) cayó este lunes un 4,5%, hasta 95,78 dólares el barril, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrara abierto a conversar con su homólogo de Irán, Masoud Pezeshkian.
Un buque granelero de bandera panameña y un barco pesquero chino colisionaron cerca de las aguas territoriales de Singapur el pasado 17 de septiembre sin registro de heridos, informaron este lunes fuentes oficiales de Panamá y medios de comunicación.
OpenAI propuso este lunes que Estados Unidos lidere los esfuerzos globales para establecer un marco normativo de la inteligencia artificial, en medio de las crecientes preocupaciones sobre los peligros que conlleva el desarrollo de esta tecnología para la humanidad.