28 mar. 2024

#Chacolecta: Artistas realizarán concierto para compra de víveres y equipos

Un grupo de artistas impulsa el concierto #Chacolecta a realizarse este jueves, desde las 19.00, con el fin de recaudar dinero para la compra de víveres y equipos a ser destinados a los bomberos que están en el Alto Paraguay.

incendio Chaco Paraguayo - efe.jpg

La zona de Bahía Negra fue afectada por el fuego.

Foto: EFE

La banda Pat and The Jurassic Band junto con Margie, del grupo Marcha Gamma, darán un concierto con el que buscan recaudar fondos para comprar equipamientos y víveres.

Los mismos serán destinados a los bomberos que combaten los incendios registrados en el Departamento de Alto Paraguay, a través de los voluntarios de Fernando de la Mora.

Se comprarán insumos de acuerdo con las necesidades que los mismos tengan, como ser alimentos, equipamientos e insumos médicos.

La actividad será en el local asunceno Spin the Black Mango, sobre Doctor Francisco Morra y Teniente Héctor Vera, desde las 19.00 de este jueves. El aporte será de G. 20.000 por persona.

Nota relacionada: Sube a 293.000 las hectáreas afectadas por incendios en el Chaco

Este miércoles, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que unas 293.000 hectáreas fueron afectadas hasta el momento en el Chaco paraguayo. Alto Paraguay es la zona más afectada, de acuerdo con los registros oficiales.

Solo en el área del Cerro Chovoreca hubo 6.000 hectáreas de bosques ancestrales arrasadas por las llamas, mientras que muchos animales también murieron al ser alcanzados por el fuego.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.