28 mar. 2024

Chacarita: Hallan gran cantidad de objetos robados por presuntos tortoleros

Durante allanamientos realizados este martes en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, la Policía Nacional y el Ministerio Público incautaron cientos de objetos que habrían sido robados por tortoleros. Dos personas quedaron detenidas.

totroleros.png

Cientos de objetos que habrían sido robados fueron localizados en los operativos.

Foto: Captura de video.

Sorprendidos. Así quedaron los investigadores, quienes llegaron hasta la Chacarita en el marco de las investigaciones de un hurto agravado (tortoleros) denunciado el pasado 15 de febrero en San Lorenzo, ya que, además de las pertenencias de la víctima, se encontraron cientos de objetos robados.

Durante los operativos realizados en simultáneo, fueron detenidos Édgar Román Alvarenga Rotela y Osmar Ruiz Vera Jiménez, quienes cuentan con antecedentes por hurto agravado, robo agravado, violencia familiar y reducción.

Embed

La fiscala Ana Girala explicó a Telefuturo que en las viviendas fueron localizadas evidencias del hecho denunciado y cientos de objetos que serían parte de lo robado durante otros atracos de los presuntos tortoleros. Asimismo, se incautaron inhibidores de bloqueo.

Entre los objetos incautados se encuentran chequeras, libros, mochilas, carteras, billeteras, armas y balas, informaron los intervinientes.

Todas las evidencias incautadas serán remitidas al Departamento de Investigaciones, Sección Hurtos y Robos de la Policía Nacional, para que las otras víctimas de hechos similares puedan reconocer las mismas.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.