Nacionales

Chacarita: Hallan gran cantidad de objetos robados por presuntos tortoleros

Durante allanamientos realizados este martes en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, la Policía Nacional y el Ministerio Público incautaron cientos de objetos que habrían sido robados por tortoleros. Dos personas quedaron detenidas.

Sorprendidos. Así quedaron los investigadores, quienes llegaron hasta la Chacarita en el marco de las investigaciones de un hurto agravado (tortoleros) denunciado el pasado 15 de febrero en San Lorenzo, ya que, además de las pertenencias de la víctima, se encontraron cientos de objetos robados.

Durante los operativos realizados en simultáneo, fueron detenidos Édgar Román Alvarenga Rotela y Osmar Ruiz Vera Jiménez, quienes cuentan con antecedentes por hurto agravado, robo agravado, violencia familiar y reducción.

Embed

La fiscala Ana Girala explicó a Telefuturo que en las viviendas fueron localizadas evidencias del hecho denunciado y cientos de objetos que serían parte de lo robado durante otros atracos de los presuntos tortoleros. Asimismo, se incautaron inhibidores de bloqueo.

Entre los objetos incautados se encuentran chequeras, libros, mochilas, carteras, billeteras, armas y balas, informaron los intervinientes.

Todas las evidencias incautadas serán remitidas al Departamento de Investigaciones, Sección Hurtos y Robos de la Policía Nacional, para que las otras víctimas de hechos similares puedan reconocer las mismas.

Dejá tu comentario