22 ene. 2026

César “Tigre” Ramírez asume en Canindeyú y promete honestidad

César “Tigre” Ramírez Caje, del Partido Colorado, asumió este jueves en la Gobernación del Departamento de Canindeyú. Prometió que su gobierno estará abierto para todos y que trabajará con honestidad para dar respuesta a los ciudadanos.

tigre ramírez.jpeg

César Ramírez junto al presidente de la Junta Departamental, Diosnel Colmán.

Elías Cabral.

El ex jugador de Cerro Porteño y de la Selección Paraguaya de Fútbol César Ramírez ocupa el cargo de gobernador del Departamento de Canindeyú desde este jueves. El político colorado sucede en el cargo a Alfonso Noria.

Durante su primer discurso, Ramírez se comprometió a trabajar con honestidad y patriotismo; además, aseguró que su gobierno estará abierto para todos sin distinción política.

Lea más: “Tigre” Ramírez, el ex futbolista que se impuso en Canindeyú

“Me comprometo a trabajar con honestidad y patriotismo para dar respuestas a las necesidades. Es necesario, con trabajo, equidad y dedicación, establecer la coherencia entre lo que decidimos hacer y lo que hacemos”, dijo este jueves.

El acto protocolar se realizó en la sede de la Junta Departamental, en la ciudad de Salto del Guairá.

Como principal desafío, el gobernador entrante reconoció que aún existen familias en situación de pobreza en el departamento, por lo que trabajará para que su comunidad sea equitativa y generosa con todos.

El ex futbolista precisó que, gracias a Dios, ya tuvo un buen pasar en la vida y no necesita utilizar la política para posicionarse económicamente; sin embargo, aseguró que utilizará toda la relación que logró durante su carrera futbolística para traer beneficios al departamento, según informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Agregó que hará gestiones y golpeará las puertas de los ministerios para obtener los beneficios para la zona.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.