23 may. 2024

Cerro Ñemby: Tensión entre manifestantes y policías

Momentos tensos se vivieron en la noche de este miércoles durante el cierre de la ruta Acceso Sur a la altura del mercado municipal de Ñemby cuando manifestantes forcejearon con efectivos antidisturbios de la Policía.

Tras darse a conocer el pedido de prórroga del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona con relación a la explotación del Cerro Ñemby, un grupo de aproximadamente un centenar de pobladores cerró media calzada del Acceso Sur provocando caos vehicular en hora pico.

Cascos Azules de la Policía Nacional replegaron a los manifestantes de modo a liberar el tráfico. Esto causó un enfrentamiento a empujones entre los manifestantes y los efectivos policiales pero rápidamente volvió la calma, aunque en medio de un ambiente tenso.

Los ciudadanos arrojaron piedras y objetos a los policías, quienes respondieron con disparos al aire.

Luego de la escaramuza, el grupo permanece cerrando media calzada de manera intermitente.

La tensión subió de tono luego de que no se haya llegado a un acuerdo en la mesa de diálogo entre los empresarios que explotan el Cerro Ñemby, pobladores y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.

Interés ambiental

Por otro lado, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad instar al Poder Ejecutivo no adjudicar la explotación de la cantera del Cerro Ñemby y declaró de interés ambiental la preservación del mismo.
Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.