30 ene. 2026

Ceremonia religiosa por consulesa alemana

30326068

In memoriam. Servicio religioso por consulesa y su familia.

RENATO DELGADO

En la Congregación Evangélica Alemana tuvo lugar ayer una ceremonia religiosa ecuménica en memoria de la diplomática Kristin Blumenröther, cónsul general de Alemania; su esposo e hijo, quienes perdieron la vida en un accidente múltiple ocurrido el 10 de noviembre en la ruta Luque-San Bernardino.

El acto religioso fue presidido por el pastor Michael Nachtrab, y monseñor Guillermo Steckling, obispo emérito de la Diócesis de Ciudad del Este. En el siniestro falleció también Osvaldo Darío Jacquet Valdez, esposo de la consulesa, y un hijo pequeño de 4 año. Resultó con lesiones la otra hija del matrimonio, quien se encuentra en proceso de recuperación.

Miembros de la familia alemana de Kristin y de los familiares paraguayos de su esposo estuvieron presentes ayer en el acto. También el embajador alemán, Jan-Christian Gordon Kricke, y miembros de la comunidad diplomática acreditada en Paraguay. Todos se unieron en oración por el descanso eterno de Kristin y su familia.

Más contenido de esta sección
SUPERSALARIO. Justo Zacarías se jubiló con G. 26 millones y cobra G. 154 millones en Itaipú.
APORTE DEL ESTADO. En el Presupuesto General se estableció millonario aporte estatal a la Caja.
Un abogado del empresario David Bukovjan, de nacionalidad checa, denunció que su cliente, que quería invertir en el país, fue estafado. El caso gira en torno a una supuesta apropiación irregular de una máquina industrial y la venta de una camioneta.
César Moreno representará al país en el encuentro donde se expondrá la estrategia de seguridad del Gobierno de Trump y las amenazas de la región. Fueron invitadas 34 naciones de América.
Con miras a las elecciones internas del 7 de junio, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó el reconocimiento de los movimientos internos de los partidos políticos que competirán. De esa forma pueden solicitar el Registro Único del Contribuyente (RUC) y abrir una cuenta corriente.
El diputado Raúl Benítez cuestiona los privilegios que otorga la jubilación parlamentaria a unos pocos que pueden acceder y señala que la única salida es la eliminación de la Caja, ya que asegura es insostenible.