18 sept 2026

Cerca de 3.000 educadores acuden a concurso docente en Concepción

Docentes del Departamento de Concepción se sometieron este miércoles a los exámenes prácticos para optar a cargos en el sistema educativo.

Cerca de 3.000 docentes de Concepción acudieron este miércoles a los exámenes prácticos para optar a cargos en el sistema educativo.

Cerca de 3.000 docentes de Concepción acudieron este miércoles a los exámenes prácticos para optar a cargos en el sistema educativo.

Foto: Gentileza.

Los exámenes se administraron en tres sedes: el Centro Regional de Educación (CREC), la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y la Universidad Católica.

Más de 2.900 educadores participaron en este proceso, demostrando su compromiso con la educación en la región y esperando sortear los obstáculos de la difícil prueba impuesta por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Según la licenciada Myriam Centurión, directora departamental de Educación, los resultados serán anunciados en las próximas horas. Esto permitirá a los docentes conocer su estado en el concurso y avanzar en el proceso de selección.

Este concurso docente es fundamental para garantizar la calidad educativa en el Departamento de Concepción. La evaluación rigurosa asegura que los mejores candidatos ocupen los cargos disponibles.

La comunidad educativa espera con interés los resultados, que marcarán un paso importante en la formación de los futuros educadores de la región.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.