16 jul. 2025

Cerca de 8.000 personas participan de la Misa del Bicentenario

El acto litúrgico con el que se cierran los festejos por el Bicentenario paraguayo congrega a cerca de 8.000 personas en el estadio Defensores del Chaco. El vicepresidente de la República, diputados, senadores y otras autoridades participan del evento.

foto cele

Misa del Bicentenario. La Virgen de Caacupé estuvo presente en una parte de la celebración aucarística. Foto: ÚH.

La misa será presidida por el nuncio Eliseo Ariotti, informó el Telediario de Telefuturo.

El acto comenzó alrededor de las 17:30 con presentaciones de grupos artísticos y la guitarra de Rolando Chaparro.

Organizadores estiman que en plateas están cerca de 8.000 personas, sin contar las graderías. Creen que finalmente acudirán 13.000.

El vicepresidente de la República, Federico Franco asistió a la celebración.

El jefe de Estado se encontraba en Concepción y su presencia aún no fue confirmada.

Más contenido de esta sección
El propietario de la camioneta utilizada por los sicarios para matar al sobrino del rey de la marihuana y una mujer, quien tenía en su vivienda el mencionado rodado, que aceptó como empeño, fueron detenidos este miércoles en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía formuló acusación contra un hombre por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, tras un ataque con arma blanca contra el gerente de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, se reunió este miércoles con el rey Carlos III en el histórico Castillo de Windsor en Reino Unido.
Son varias las Unidades de Salud de la Familia (USF) abandonadas por el Ministerio de Salud en San Lorenzo, entre ellas, la USF La Fortuna II, donde los vecinos señalan que la edificación fue inaugurada hace un año y no cuenta con personal médico, además de sufrir robos.
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.