La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) inicia hoy su 246ª Asamblea General Ordinaria que se desarrollará hasta el viernes 7 de noviembre.
Los obispos analizarán temas pastorales de relevancia, entre ellos el borrador de la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común y la propuesta de renovación de las pastorales, en un ambiente de oración, discernimiento y comunión fraterna.
La apertura está prevista con la oración de laudes, presidida por Mons. Roberto Zacarías. Luego se realizará la presentación y aprobación de la agenda de trabajo para la semana.
Durante la jornada inaugural se contará con la participación de Mons. Vincenzo Turturro, nuncio apostólico de Su Santidad en Paraguay, y de Mons. Felipe Fabiane, secretario de la Nunciatura Apostólica, quienes acercarán comunicaciones de la Santa Sede a los obispos paraguayos.
La Asamblea General Ordinaria representa un espacio de encuentro, reflexión y planificación pastoral, en el que los obispos del Paraguay evalúan los desafíos actuales y proyectan nuevas líneas de acción en servicio del pueblo de Dios, según un comunicado.