01 ene. 2026

CEP inicia hoy su asamblea ordinaria

33250445.jpg

Asamblea. Los obispos debatirán varios temas pastorales.

GENTILEZA

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) inicia hoy su 246ª Asamblea General Ordinaria que se desarrollará hasta el viernes 7 de noviembre.

Los obispos analizarán temas pastorales de relevancia, entre ellos el borrador de la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común y la propuesta de renovación de las pastorales, en un ambiente de oración, discernimiento y comunión fraterna.

La apertura está prevista con la oración de laudes, presidida por Mons. Roberto Zacarías. Luego se realizará la presentación y aprobación de la agenda de trabajo para la semana.

Durante la jornada inaugural se contará con la participación de Mons. Vincenzo Turturro, nuncio apostólico de Su Santidad en Paraguay, y de Mons. Felipe Fabiane, secretario de la Nunciatura Apostólica, quienes acercarán comunicaciones de la Santa Sede a los obispos paraguayos.

La Asamblea General Ordinaria representa un espacio de encuentro, reflexión y planificación pastoral, en el que los obispos del Paraguay evalúan los desafíos actuales y proyectan nuevas líneas de acción en servicio del pueblo de Dios, según un comunicado.

Más contenido de esta sección
CONOCIMIENTO. Se destacaron logros académicos personales y con gran impacto en la sociedad.
CELEBRACIÓN. ÚH dice adiós al 2025 recordando protagonismo de compatriotas en diversas áreas.
ELECCIÓN. Mons. Jubinville insta recuperar los espacios de base para aprender a decidir juntos.
URGENCIA. El titular de la CEP pide acabar con los telefonazos y transparentar el bien público.
BIEN A RECUPERAR. El obispo asegura que existe una educación de fachada que mata el deseo de aprender.
Una parte del lote de los buses eléctricos donados por Taiwán, que se encuentran operando, ya registraron 11.543 validaciones en su etapa inicial, informó el Ministerio de Obras Públicas.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denuncia que 421 especialistas recibieron la imposición de un régimen horario similar a la pasantía, pese a haber completado la residencia médica y la pasantía rural obligatoria. Piden intervención del presidente Santiago Peña para que aplique el régimen laboral que corresponde por ley.
La intersección presenta baches de distintos tamaños y la situación se complica luego de cada lluvia. Pobladores afirman que las autoridades realizan obras parche en la zona, en lugar de aplicar soluciones de fondo.
La avenida La Victoria se volvió un calvario para los conductores que circulan rumbo a Reducto, San Lorenzo. Varios vehículos han sufrido daños severos en los neumáticos, representando grandes gastos para los propietarios.