Nacionales

Centro del Quemado se opondrá a que médico denunciado por mala praxis realice cirugías

El director del Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, anticipó que se opondrá a que el médico Miguel Cavallo, denunciado por mala praxis y condenado a realizar cirugías gratis en el nosocomio, realice operaciones reconstructivas en el lugar. La decisión del Tribunal desató la preocupación en profesionales y pacientes.

Balmelli sostuvo estar consciente de que su decisión corresponde a un desacato a una orden judicial; no obstante, aseguró estar en contacto con el grupo de asesoría jurídica del Ministerio de Salud Pública, que acompañará el procedimiento.

Esta medida responde a la condena impuesta al médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, denunciado por haber realizado mala praxis a dos mujeres. La Justicia dispuso que el galeno preste servicio gratuito de cirugía en el Centro Nacional del Quemado.

El director del nosocomio, Bruno Balmelli, dijo confiar en que el Tribunal revocará la medida y optará por otra salida procesal.

Nuestro deber es velar por la seguridad de cada uno de nuestros pacientes”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Fue denunciado por mala praxis y lo condenan a realizar cirugías gratis

Por otra parte, Balmelli manifestó que la noticia generó preocupación e indignación tanto en el plantel médico y administrativo como en los pacientes.

Me indigna pensar que se tome como una condena ir a trabajar en el Hospital del Quemado”, señaló.

Condenado a dos años de prisión

Durante el juicio oral y público se comprobó que Miguel Ángel Cavallo operaba a pacientes en su domicilio, sin que el lugar esté habilitado como clínica o sanatorio. El fiscal Yean Paul López relató a Última Hora que la condena fue por declaración falsa.

El Tribunal integrado por los jueces Manuel Aguirre, Rosana Maldonado y Blanca Gorostiaga condenó al médico a dos años de cárcel y dispuso como obligación que realice cirugías gratuitas en el Centro Nacional del Quemado, para no ir a Tacumbú.

El agente del Ministerio Público explicó que el Tribunal tiene la potestad de tomar este tipo de disposiciones, pero que la decisión puede ser revisada.

Nota relacionada: Médico dejó un enorme tajo en la cara de su paciente

Dejá tu comentario