16 abr. 2024

Centro Cultural La Chispa busca sobrevivir en el centro de Asunción

El Centro Cultural La Chispa, en pleno microcentro de Asunción, inició una campaña de recaudación de fondos que serán destinados a mejoras del espacio.

foto de Milena Coral.JPG

El Centro Cultural La Chispa llegó a realizar más de 100 eventos por año.

Foto: Gentileza/Milena Coral.

El Centro Cultural La Chispa busca recaudar G. 60 millones para poder sobrevivir en pleno centro de Asunción. Necesita que 2.000 personas donen G. 30.000 para llegar a la meta.

Lo recaudado irá para mejoras del espacio, ubicado sobre Estrella entre Colón y Montevideo, lo que implica nuevos equipos de sonido, mobiliarios y remodelación de baños. La campaña culminará con un gran festival el 10 y 11 de junio desde las 17.00.

Las bandas y artistas que dirán presente para colaborar con La Chispa son Purahéi Soul, Villagrán Bolaños, Garage 21, Vecindad Autopsia, Piter Punk, Passiflorx, Firulais, Hoffman, Proyecto Guten, Gypsys, Como vos quieras, Dominika, La de Roberto, El culto casero, Ciudad Mansa, Blaya, Sari Carri, Mar y Lsan, Rafaela Mood, Bossa Mba’e, Las Conchas Sin Mar, El Complemento, Los Albañils y animará DJ Il Ragazzo.

Nota relacionada: Aterciopelados: “Aprovechar estos espacios para fortalecernos”

La Chispa busca seguir dándole vida a una de las cuadras del Centro Histórico de Asunción en un momento en el que varios negocios cierran sus puertas en la zona.

Desde el 2014, el centro cultural dio espacio a artistas autogestivos reivindicando la calle como espacio público y derecho humano de todas las personas. Llegaron a hacer más de 100 actividades por año donde confluyen bandas emergentes, como consagradas y de diferentes estilos.

Por el lugar pasaron artistas internacionales como Manu Chao, Café Tacvba, Aterciopelados, Damas Gratis, entre los más reconocidos.

¿Cómo ayudar?

Las personas que quieran donar o colaborar de alguna manera, pueden comunicarse a los números disponibles (0981) 827-210 o (0983) 116-263. Como también al correo electrónico lachispacuadracultural@gmail.com.

Los métodos para recibir los aportes son:

Transferencia bancaria
Visión banco
Cta. Ahorro: n°13766784
CI 4410825
Milena Ruiz Díaz

Giros tigo
(0983) 116-263

Billetera personal
0981 (827-210)

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.