Nacionales

Central reporta por primera vez en el año cero muertes por Covid-19

El Departamento Central registró el martes por primera vez en el año cero muertes por Covid-19, según el último informe brindado por el Ministerio de Salud.

Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, se refirió a la situación como una “luna de miel” con el Covid-19, en atención a que también los contagios se redujeron de manera considerable.

“Era un día que esperábamos. Ayer, cuando recibimos el reporte de los fallecidos, festejamos de forma moderada los cero fallecidos en Central, esto es como un desahogo”, dijo el profesional.

El trabajador de la Salud señaló que, actualmente, en Central se tienen 36 personas en Terapia Intensiva, de las cuales el 90% no recibieron ninguna vacuna contra el Covid-19.

“Existen dos estrategias fundamentales para vencer al Covid, seguir vacunándonos y seguir con los cuidados”, sostuvo Silva en comunicación con NPY.

Te puede interesar: Descontrol social puede acelerar llegada de la tercera ola de Covid-19, advierte Sequera

El director de la XI Región Sanitaria recordó que hace unos meses debían correr desesperados para llenar los balones de oxígeno en los hospitales ante la alta demanda por la ola de pacientes.

Según el último reporte de la cartera sanitaria, este martes Central registró 13 nuevos contagios.

“En estos momentos la pandemia está controlada. El mensaje debe ser que sigamos cuidándonos”, expresó de manera tajante.

El Departamento Central había llegado a tener más de 80 muertos al día por Covid-19, según mencionó Silva.

Dejá tu comentario