17 ene. 2026

Central reporta por primera vez en el año cero muertes por Covid-19

El Departamento Central registró el martes por primera vez en el año cero muertes por Covid-19, según el último informe brindado por el Ministerio de Salud.

Ineram.jpg

El Ineram es uno de los hospitales de referencia para los pacientes con Covid-19.

Foto: Archivo UH.

Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, se refirió a la situación como una “luna de miel” con el Covid-19, en atención a que también los contagios se redujeron de manera considerable.

“Era un día que esperábamos. Ayer, cuando recibimos el reporte de los fallecidos, festejamos de forma moderada los cero fallecidos en Central, esto es como un desahogo”, dijo el profesional.

El trabajador de la Salud señaló que, actualmente, en Central se tienen 36 personas en Terapia Intensiva, de las cuales el 90% no recibieron ninguna vacuna contra el Covid-19.

“Existen dos estrategias fundamentales para vencer al Covid, seguir vacunándonos y seguir con los cuidados”, sostuvo Silva en comunicación con NPY.

Te puede interesar: Descontrol social puede acelerar llegada de la tercera ola de Covid-19, advierte Sequera

El director de la XI Región Sanitaria recordó que hace unos meses debían correr desesperados para llenar los balones de oxígeno en los hospitales ante la alta demanda por la ola de pacientes.

Según el último reporte de la cartera sanitaria, este martes Central registró 13 nuevos contagios.

“En estos momentos la pandemia está controlada. El mensaje debe ser que sigamos cuidándonos”, expresó de manera tajante.

El Departamento Central había llegado a tener más de 80 muertos al día por Covid-19, según mencionó Silva.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.
Un violento intento de asalto se registró en la noche del jueves en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción, a unos 50 metros de la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Por fortuna, la víctima resistió a pedradas y los delincuentes huyeron.