28 mar. 2024

Central reporta por primera vez en el año cero muertes por Covid-19

El Departamento Central registró el martes por primera vez en el año cero muertes por Covid-19, según el último informe brindado por el Ministerio de Salud.

Ineram.jpg

El Ineram es uno de los hospitales de referencia para los pacientes con Covid-19.

Foto: Archivo UH.

Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, se refirió a la situación como una “luna de miel” con el Covid-19, en atención a que también los contagios se redujeron de manera considerable.

“Era un día que esperábamos. Ayer, cuando recibimos el reporte de los fallecidos, festejamos de forma moderada los cero fallecidos en Central, esto es como un desahogo”, dijo el profesional.

El trabajador de la Salud señaló que, actualmente, en Central se tienen 36 personas en Terapia Intensiva, de las cuales el 90% no recibieron ninguna vacuna contra el Covid-19.

“Existen dos estrategias fundamentales para vencer al Covid, seguir vacunándonos y seguir con los cuidados”, sostuvo Silva en comunicación con NPY.

Te puede interesar: Descontrol social puede acelerar llegada de la tercera ola de Covid-19, advierte Sequera

El director de la XI Región Sanitaria recordó que hace unos meses debían correr desesperados para llenar los balones de oxígeno en los hospitales ante la alta demanda por la ola de pacientes.

Según el último reporte de la cartera sanitaria, este martes Central registró 13 nuevos contagios.

“En estos momentos la pandemia está controlada. El mensaje debe ser que sigamos cuidándonos”, expresó de manera tajante.

El Departamento Central había llegado a tener más de 80 muertos al día por Covid-19, según mencionó Silva.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.