25 abr. 2024

Celular de Javier Ibarra será esencial para esclarecer su muerte, según Fiscalía

El Ministerio Público incautó el teléfono celular del ex fiscal Javier Ibarra para las pericias en torno a su muerte, pero hasta ahora no se ha podido desbloquear. Creen que será fundamental para conducir el caso. Este miércoles prestarán declaración su casero y una hermana.

fachada

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva del joven que amenazó con tiroteo en su universidad.

Foto: Gentileza.

El fiscal Gerardo Mosqueira, quien indaga la muerte del ex agente antidrogas Javier Ibarra, manifestó en la mañana de este miércoles que los investigadores aún no consiguieron desbloquear el dispositivo móvil para obtener más elementos en la causa.

Para el representante del Ministerio Público, sería “fundamental” la pericia del teléfono celular, el cual fue incautado para el efecto.

Esta jornada manifestó a radio Monumental 1080 AM que el casero de Ibarra, Máximo Torres, quien lo encontró en su vivienda sin signos de vida y dio aviso sobre su fallecimiento, prestará declaración ante la Fiscalía, así como también una hermana del ex fiscal, quien pidió aportar su testimonio.

Lea también: Aún no está claro si la muerte de Ibarra fue homicidio o suicidio, dicen

En el marco de la causa fue detenida e imputada por supuesto hurto grave Aida María Villalba, la trabajadora doméstica del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas y ex viceministro de Seguridad Interna.

La investigación apunta que la mujer se llevó el arma de fuego calibre .22 que presuntamente fue utilizada para acabar con la vida del ex funcionario y que hasta el momento sigue desaparecida, ya que dio positivo a la prueba de antimonio, que determina si existen residuos de un disparo en un cuerpo.

El casero, por su parte, dio negativo al test mencionado. Los dos trabajadores negaron haber visto algún tipo de arma en el lugar del hallazgo.

Más detalles: Fiscalía imputa a empleada del ex fiscal Javier Ibarra

No se descarta la ampliación de su imputación por obstrucción de la investigación.

Ibarra fue encontrado muerto en la mañana del viernes último en la cocina de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Universitaria, de San Lorenzo, en el Departamento Central, con dos disparos de arma de fuego en la cabeza, en la zona de la sien.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de agentes para investigar la muerte del ex fiscal, el cual, aparte de Gerardo Mosqueira, está conformado por Andrés Arriola y Julio Ortiz.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.