05 ene. 2026

Celeste y Chase tuvieron un duelo verbal

En el Senado hubo un cruce entre la senadora Celeste Amarilla y el senador Natalicio Chase, quien había criticado la vestimenta de la legisladora.

El colorado cartista Natalicio Chase criticó el supuesto maltrato diciendo que “hemos tolerado aquí faltas de respeto de personas con vestimentas pomposas, de grandes sellos y marca”.

La senadora liberal respondió a Chase por sentirse aludida y le recordó a su colega que la vestimenta suya “la única pomposa y de marca de la Cámara” la utiliza “un soldado de la democracia”.

“Esta vestimenta, al decir de él pomposa, cubren el cuerpo de un soldado señor Chase, que tiene 43 años peleando contra un Partido Colorado corrupto, esta vestimenta pomposa cubre una perra pitbull que salta al cuello y traba la mandíbula y no ando llorando por los pasillos cuando se le critica o se le denosta”, sostuvo en tono enfático la senadora liberal.

Más contenido de esta sección
Mientras el Gobierno paraguayo defiende la operación estadounidense en territorio venezolano para la captura de Nicolás Maduro, el ex canciller Euclides Acevedo y el analista Jorge Daniel Codas Thompson advirtieron que se vulneró el derecho internacional. Ambos expusieron sus recomendaciones sobre cómo debería actuar Paraguay.
La abogada Esther Roa sostuvo que en el 2025 no se logró el fortalecimiento del Observatorio del Poder Judicial, herramienta que sirve de apoyo para controlar los expedientes de corrupción.
El Ejecutivo envió al Congreso una propuesta de reforma de la Caja Fiscal que incluye a policías, militares y docentes, pero excluye a parlamentarios, cuya caja jubilatoria desangra al Estado.
Autoridades paraguayas se mostraron a favor de los ataques militares a Venezuela y de la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. Pocos alertaron sobre peligros.
Señala que el proyecto impulsado por el Ejecutivo no cumple con estándares internacionales ni con la sentencia de la Corte IDH. Además, habló del deterioro profundo de la calidad de la democracia y del retroceso en materia de DDHH.