06 mar. 2026

Celeste y Chase tuvieron un duelo verbal

En el Senado hubo un cruce entre la senadora Celeste Amarilla y el senador Natalicio Chase, quien había criticado la vestimenta de la legisladora.

El colorado cartista Natalicio Chase criticó el supuesto maltrato diciendo que “hemos tolerado aquí faltas de respeto de personas con vestimentas pomposas, de grandes sellos y marca”.

La senadora liberal respondió a Chase por sentirse aludida y le recordó a su colega que la vestimenta suya “la única pomposa y de marca de la Cámara” la utiliza “un soldado de la democracia”.

“Esta vestimenta, al decir de él pomposa, cubren el cuerpo de un soldado señor Chase, que tiene 43 años peleando contra un Partido Colorado corrupto, esta vestimenta pomposa cubre una perra pitbull que salta al cuello y traba la mandíbula y no ando llorando por los pasillos cuando se le critica o se le denosta”, sostuvo en tono enfático la senadora liberal.

Más contenido de esta sección
El presidente sostuvo que Hambre Cero debe ser cuidado por los gobernadores.
Transparencia. El mandatario, si bien dijo que hay entusiasmo, pidió ser celosos de los fondos.
Se habla que fondo habria una pulseada política de los Zacarías. El gobernador prefiere evitar el tema.
Un dirigente liberal denunció ante el Ministerio Público al senador liberal Dionisio Amarilla por una supuesta amenaza contra su vida. El legislador señala que se trata de una jugada política del efrainismo en su contra y amenaza con denunciarlo por difamación y calumnia.
El senador Rafael Filizzola cuestionó que el Gobierno de Santiago Peña se puso de nuevo bajo la mirada internacional por su defensa a Israel, esta vez, en el proceso que afronta por supuesto genocidio ante la Corte Penal Internacional. Paraguay busca dejar los hechos de violación de derechos humanos por fuera de esta figura.
Representantes de la oposición consideran que el senador colorado cartista Erico Galeano debe renunciar, más aún, después de obtener una condena de 13 años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
El diputado cartista Héctor Bocha Figueredo expuso una serie de denuncias contra la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, también cartista, a quien acusó de despedir a cocineras de su movimiento y del ministro Juan Carlos Baruja. También pediría que el Congreso corte los beneficios, como se hizo en Concepción y Alto Paraná.