Considera que la pérdida de investidura estaría impulsada por el liberocartismo, mandando al frente a sus propios correligionarios, citando a Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.
Refirió que la intención es acallarla, y que más allá de los argumentos que puedan presentar en su contra, tienen los votos con los que ejercen el “mayoritarismo”.
“Creo que me quieren sacar. En Diputados hacían lo mismo. Están yendo por las cuatro. Siempre dijimos que iba a ser el plan de ellos. Comenzó tan fuerte. Antes de dos meses, le habíamos destapado unas ollitas. Siempre dijimos que iba a ser la primera, pero no pensé tan pronto”, manifestó.
“Bachi Núñez siempre está diciendo que yo entro a la Bicameral (de Presupuesto) para pedir favores políticos, personales, particulares. Quizá encaren por ese lado. Creo que no tienen ninguna posibilidad de demostrar, pero saben como son acá. Ellos tienen los votos y con los votos están haciendo lo que quieren”, consideró.
“No porque sea yo, creo que este va a ser el primer gran error. Si me sacan a mí, va a tener mucha repercusión, va a tener un buen kilombo Santi Peña”, advirtió la legisladora.
Su correligionario, Eduardo Nakayama no duda que sea cierta la intención de expulsar a Celeste, y alegó que Dionisio “es más cartista que cualquier cartista”. Refirió que quieren acallarla por haber denunciado varios hechos de corrupción.