19 abr. 2024

Celeste Amarilla denuncia a tres senadores por violencia política por razones de género

La senadora Celeste Amarilla presentó ante la Cámara Alta una denuncia por los hechos de violencia política por razones de género contra sus colegas Basilio Bachi Núñez, Dionisio Amarilla y Hermelinda Alvarenga.

Celeste Amarilla.jpg

Celeste Amarilla presentó ante la Cámara Alta una denuncia por los hechos de violencia política por razones de género contra tres de sus colegas.

Foto: Gentileza

Celeste Amarilla presentó una denuncia ante la Cámara de Senadores contra sus colegas Basilio Bachi Núñez, Dionisio Amarilla y Hermelinda Alvarenga, por los hechos de violencia política por razones de género.

La senadora presentó su denuncia amparada en la Ley 5777, “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, en el reglamento interno del Senado, en otras normativas de rango constitucional, así como de tratados internacionales.

Amarilla solicitó la suspensión sin goce de sueldo por 60 días para los legisladores.

Lea más: Bachi y Celeste Amarilla llevan su rivalidad al Senado en primera sesión

Por su parte, Bachi Núñez afirmó que se va a defender ante la denuncia en su contra.

Alegó que vive de su salario como senador y que no tiene contratos con el Estado.

El senador Basilio Núñez dijo que se defenderá del pedido planteado en su contra por parte de Celeste Amarilla porque él vive de su salario, “no tiene licitaciones con el Estado y no vende almuerzo de cuarta para los niños”, fue lo que escribió en un tuit.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.