Nacionales

Celebran fundación de Coronel Oviedo en medio de intensa lluvia

En medio de relámpagos y truenos, jóvenes de distintas entidades educativas rindieron homenaje este domingo a Coronel Oviedo, por sus 260 años de fundación.

Robert FigueredoPor Robert Figueredo

Al parecer la naturaleza está asociada a la fiesta ovetense, por sus 260 años de fundación. El desfile cívico estudiantil de esta mañana se pudo completar en medio de truenos y relámpagos que presagiaban la inminente precipitación que se dio justo tras el paso de la última representación.

Como es tradicional en la ciudad de Coronel Oviedo, la avenida Mariscal Estigarribia fue el escenario de la marcha en honor a los ovetenses por tan grata fecha que marca su historia.

Cuentan que el primer domingo de octubre de 1758 quedó fundada la comunidad de Ajos, en coincidencia con el día festivo de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

Para tal efecto, el gobernador español Jaime Sant Just tuvo que trasladarse desde Asunción hasta las planicies, actualmente la ciudad lleva el nombre de uno de los grandes héroes de la Guerra de la Triple Alianza: el coronel Florentín Oviedo, quien, a pesar de ser guaireño, decidió afincarse en esa región luego de la contienda bélica.

Denominada “La Capital del Trabajo” por el gran movimiento económico generado por las industrias madereras y textiles entre los años 60 y 90, actualmente atraviesa una fase importante de trasformación.

Lentamente la ciudad se está convirtiendo en un centro estratégico de enseñanza universitaria, con mas 15.000 alumnos diseminados en universidades públicas y privadas que funcionan con diversas ofertas académicas.

Dejá tu comentario