06 mar. 2026

CDE: Con Vía Crucis recuerdan la Pasión y Muerte de Cristo

Feligreses recordaron este Viernes Santo en Ciudad del Este la Pasión de Cristo con el camino recorrido desde su condena a muerte hasta su crucifixión. El párroco Ernesto Zacarías pidió a la congregación tomar como ejemplo a Jesús.

vía crucis.jpg

Cientos de feligreses acompañaron la procesión por Semana Santa en Ciudad del Este. Foto: Edgar Medina

Una mañana colorida y muy espiritual se vivió este Viernes Santo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Feligreses realizaron el tradicional Vía Crucis para recordar la Pasión y Muerte de Jesús.

El recorrido se inició poco después de las 7:00 sobre la céntrica avenida Pioneros del Este casi Adrián Jara y terminó en la catedral San Blas, del barrio Juan Emilio O’Leary. En la actividad estuvieron el obispo Guillermo Steckling, el padre Ernesto Zacarías y otros sacerdotes.

Los feligreses cantaron y rezaron durante el recorrido de las 15 estaciones, informó el corresponsal Edgar Medina, de Última Hora.

Lea más: “La magia de Tañarandy: Cuadros vivientes y una procesión más espiritual”

El párroco Ernesto Zacarías instó a los devotos a recordar que a Jesús le era difícil llevar su cruz, al caerse y levantarse, pero sin dejar y renunciar, sabiendo que iba a morir.

Asimismo, pidió a los fieles sostener la cruz en nombre de Dios para saber sobrellevar los momentos difíciles, de enfermedad o crisis.

La procesión se realizó bajo un cielo gris que un poco más tarde se convirtió en una tenue lluvia. El microcentro, que en los días normales suele registrar embotellamientos de vehículos, tuvo casi nulo movimiento, por el cierre de los locales.

Más contenido de esta sección
Un supuesto narcopiloto fue detenido por agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional cuando salía de un gimnasio en el barrio Villa Morra de Asunción. El hombre estaba siendo buscado desde hace 12 años.
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.