10 ago. 2025

CDE: Polémica aprobación de presupuesto

25934507

Vacío. Los colorados evitaron participar de la sesión extraordinaria.

wilson ferreira

En medio de críticas de la oposición colorada, la mayoría oficialista (YoCreo) de la Junta Municipal se encargó de aprobar el proyecto de Presupuesto General de Cálculos de Ingresos y Gastos e Inversión de la Municipalidad de Ciudad del Este para el Ejercicio Fiscal del Año 2024. El documento fue aprobado en sesión extraordinaria el viernes pasado.

La cifra asciende a G. 328.841.804.604, un monto ligeramente superior al de este año, pero con una reducción de cerca de G. 8.000.000.000 en el servicio de personal municipal. El dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue tratado sin oposición, siendo aprobado por los siete concejales que responden al intendente Miguel Prieto. Los colorados estuvieron ausentes, aunque fueron invitados por la presidencia. El concejal Pedro Acuña explicó que si bien se ha incrementado el personal en algunos sectores, como en la Planta Asfáltica Municipal y la División de Transporte Público, “tenemos 40 choferes que trabajan en los buses eléctricos”, dijo al anticipar que el personal municipal pasará por una reingeniería en cuanto a salarios, eliminación de divisiones que se fusionarán con otras para optimizar y reducir el aparato municipal para disminuir costos.

Aseguró que esta reestructuración no implica un cambio en el sistema de trabajo que se brinda a la comunidad. Incluso están previendo ampliar el horario laboral de los funcionarios del municipio para el próximo año que se extenderá hasta las 15:00. WF

Más contenido de esta sección
El pasado fin de semana, los bomberos de Minga Guazú se vieron en figurillas al no poder dar respuestas a todos los llamados de emergencia. La quemazón indiscriminada de basurales les dejó sin fuerza operativa.
En menos de un mes, unos niños se toparon con dos granadas de mortero mientras jugaban en Concepción. Del asombro por los hallazgos se pasó a la preocupación debido al peligro que representan y a la incertidumbre sobre cuántas bombas más podrían estar diseminadas por la zona.
Un automovilista perdió al parecer el control de su rodado –y la cabeza también– cuando se llevó por delante a varias personas que estaban ingiriendo bebidas en el centro de Pedro Juan Caballero. La Policía busca al sujeto al que ya tacharon como el “loco del volante”.