25 abr. 2024

CDE: Paseros atacaron a trabajadores de prensa

Un grupo de supuestos contrabandistas atacaron este martes a trabajadores de prensa en Ciudad del Este, tras la detención de funcionarios aduaneros y militares que permitían el paso de mercaderías a cambio de coimas.

autos dañados

Un grupoo de paseros atacó a trabajadores de prensa durante el operativo Tartufo.

Foto: Gentileza

El móvil de la trabajadora de prensa de Telefuturo, Noelia Duarte, sufrió daños en los parabrisas, tras haber sido sorprendida por una turba de paseros a unos 30 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad, donde fue alcanzada por piedras mientras se encontraba en su vehículo, según informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Asimismo, el trabajador Aníbal Rolón sufrió de agresiones físicas cuando llegó para la cobertura periodística en la zona.

Lea más: Desbaratan presunta red de funcionarios y militares coimeros en el Puente de la Amistad

Ya en horas de la noche, autoridades locales realizaron el allanamiento de una oficina de la Aduana, donde fueron detenidas nueve personas, entre ellas personal militar, funcionarios de Aduana y dos civiles.

La investigación refiere que en complicidad los funcionarios y militares dejaban pasar mercaderías de contrabando de los paseros desde Foz de Yguazú-Brasil.

El operativo denominado Tartufo fue llevado adelante por el fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia, con el acompañamiento de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando y la Secretaría Nacional Anticorrupción.

La denuncia ya había sido planteada en diciembre del año 2020 y mediante un trabajo conjunto con el Ministerio Público se pudo individualizar a las personas.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.