06 ene. 2026

CDE: Operativo nocturno deja seis vehículos incautados por polución sonora y maniobras peligrosas

Un operativo policial realizado durante la madrugada de este domingo en la intersección de las avenidas San José y Dos Mil, del barrio Ciudad Nueva, Ciudad del Este, culminó con la incautación de seis vehículos
–entre ellos dos automóviles y cuatro motocicletas– por diversas infracciones a las normas de tránsito y alteración del orden público.

automóvil incautado

Uno de los vehículos retenidos durante el operativo policial.

Foto: Gentileza.

El procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 2ª con apoyo de otras dependencias policiales tuvo lugar alrededor de las 00:30, cuando agentes detectaron ruidos excesivos provenientes de rodados y conductas temerarias que comprometían la seguridad vial y la tranquilidad del vecindario.

Según el informe oficial remitido a la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná, los agentes intervinientes se incautaron de un automóvil Toyota Corsa y una camioneta Isuzu Trooper por el supuesto hecho punible de polución sonora. Sus conductores fueron identificados como Jorge Miguel Miranda Roa, de 25 años, y David Feliciano Roa Gavilán, de 29 años, ambos residentes del barrio.

Asimismo, fueron retenidas cuatro motocicletas por exposición al peligro del tránsito terrestre y perturbación de la paz pública, dos de ellas de la marca Star y dos de la marca Kenton. Los conductores son José Luis Benítez Saucedo, de 23 años, Julio César Insfrán Benítez, de 24, José Domingo García Fleitas, de 27, y Juan Gabriel Benítez Vázquez de 20 años.

Los vehículos fueron llevados a sede policial y las actuaciones fueron informadas al agente fiscal penal de turno, abogado Alcides Giménez, quien ordenó la incautación formal de los rodados.

Desde la Policía Nacional indicaron que estos controles se intensificarán en zonas críticas de la ciudad, especialmente, durante los fines de semana, con el fin de combatir el uso indebido del espacio público, las carreras clandestinas y el uso de escapes libres, que afectan a la convivencia ciudadana.

El operativo se enmarca dentro del plan de acción de seguridad vial y control del orden público.

Más contenido de esta sección
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.