28 nov. 2025

CDE levanta su voz por crímenes y abusos cometidos contra niños

Una masiva manifestación para repudiar los últimos crímenes contra niños se realizó este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se pide al Ministerio Público habilitar nuevamente una unidad especializada para atender estos hechos.

conlos niños no 3

Con carteles y globos, los ciudadanos marcharon por las calles de Ciudad del Este contra la inseguridad.

Foto: Willson Ferreira

“Somos el grito de los que ya no tienen voz”, se podía leer en uno de los carteles durante la manifestación de organizaciones civiles que se llevó a cabo en el anfiteatro del Lago de la República de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Cientos de personas se aglomeraron en el lugar durante la tarde de este domingo para repudiar los últimos crímenes ocurridos contra niños en Paraguay, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Valentina Giménez, de la Organización Con Los Niños No, manifestó que la actividad ya estaba prevista para levantar la voz contra el asesinato de la niña indígena que se registró la semana pasada en Asunción.

Bajo el lema

Bajo el lema “Con los niños no”, cientos de ciudadanos marchan por CDE.

Foto: Willson Ferreira

La menor fue hallada en un baldío ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus, en el interior de una mochila. Estaba en posición fetal y se encontraba maniatada. A esto se suman los casos de abuso sexual contra menores y el último rapto de una niña de 7 años en Minga Guazú.

“Parecemos una sociedad anestesiada ante todos estos crímenes hacia los niños”, afirmó Giménez ante la falta manifestación y repudio de la ciudadanía. Instó a no ser indiferentes ante todos estos crímenes que están ocurriendo.

El pedido de esta organización como la de otras que se sumaron a la actividad es la reapertura de una unidad especializada del Ministerio Público para investigar estos casos en Ciudad del Este. Se había cerrado por falta de presupuesto de la Fiscalía.

La ciudadanía esteña sale a las calles contra la violencia.

La ciudadanía esteña sale a las calles contra la violencia.

Wilson Ferreira.

La abogada Alice Mongues también llegó hasta el lugar para sumarse a la manifestación. “Preocupa la negligencia que se da en los hechos punibles contra menores. Las unidades de turno de la Fiscalía ya no abastecen”, afirmó.

Ambas mujeres como el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien también se sumó a la movilización, señalaron sobre la importancia de reabrir esa unidad especializada en la capital del Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció para la tarde de este viernes lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo para la capital y unos siete departamentos del país. En Asunción escamparía a la noche.
Un delincuente vestido con uniforme de la Policía Nacional asaltó una farmacia ubicada sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Se llevó dinero en efectivo.
Para la hora del concierto que brindará Shakira en Paraguay este viernes, la Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso y húmedo. Al día siguiente, para su segundo show, las condiciones climáticas se mantendrían similares en Asunción.
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para participar del encendido del árbol navideño en el Palacio de López este domingo.
El Ministerio Público presentará acusación este lunes contra cuatro imputados por el crimen de María Fernanda Benítez ocurrido en Coronel Oviedo. Se trata del principal sospechoso, sus padres y una amiga. Otras dos personas ya habían sido acusadas con pedido de juicio oral.