20 nov. 2025

CDE: Incendio en Pabellón C obligó a evacuar a 180 reos

29823394

Humo. El fuego rompió la tranquilidad de la noche.

Un gran incendio se desató anoche a las 21:45, en el Pabellón C de la cárcel de varones de Ciudad del Este, lo que obligó a sacar de sus celdas a unos 180 internos. Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú trabajaron para controlar el fuego.

Según informó el comisario Miguel Pérez, jefe de Prevención de la Dirección de Policía del Alto Paraná, el siniestro afectó a más de 60 internos en la parte alta, sumado a los que estaban abajo en total son 180.

El comisario Pérez destacó que los bomberos acudieron inmediatamente, con apoyo de dos carros hidrantes y un proveedor adicional de agua. “La zona perimetral la cárcel está completamente asegurada por la policía”, explicó el jefe policial.

Pérez comentó que, aunque el fuego causó una densa humareda en la zona, se descarta que haya sido provocado por amotinamientos o disputas internas. “Gracias a Dios, todo está tranquilo hasta el momento”, afirmó.

El Ministerio de Justicia informó, a su vez, que el incendio en el Pabellón Alta C, se dio a raíz de un corto circuito y que no hubo víctimas que lamentar. WF

Más contenido de esta sección
La secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, explicó que realizan un paro escalonado a la espera de la decisión de la Cámara de Senadores sobre el reajuste salarial aprobado en la Cámara de Diputados.
Luego de que la jueza Isabel Bracho fuera imputada por supuestamente recibir una coima de USD 50.000 de Walter Galindo para beneficiarlo en su causa por tráfico de drogas, el JEM decidió sacarle la inmunidad de proceso que pesaba sobre la magistrada suspendida. Ahora el juez Humberto Otazú debe evaluar si admite o no la imputación.
La suspendida jueza de Garantías de Lambaré, Isabel Bracho, dio esta mañana una conferencia de prensa, donde negó haber recibido coima. Señaló que había sobreseído a Walter Galindo Domínguez, con el allanamiento del fiscal Osmar Segovia.
El perito Ángel María Vargas Arnold, el perito que tasó el inmueble que fue vendido por el senador Erico Galeano, declara esta mañana ante el Tribunal de Sentencia en el juicio oral contra el legislador. El mismo señala que el valor de la propiedad es de USD 1.045.685, mayor que el perito de la Fiscalía.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió por unanimidad remover de su cargo a la jueza de Paz de La Catedral del 2° Turno Nathalia Garcete, por mal desempeño de funciones. La magistrada fue señalada por actuar de forma “indolente, descuidada y negligente”, conductas que derivaron en la mafia de los pagarés. Se comprobó además que firmó resoluciones sin fecha.
El proyecto de ley que fue presentado a la Cámara Baja presenta cómo utilizar las videocámaras móviles y fijas. Establece que las imágenes no deben ser compartidas, salvo que se capten ilícitos.