11 nov. 2025

CDE: Imputan a dueño de embarcación tras muerte de una mujer

El abogado Alberto Ramón Orella Notario, residente en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, fue imputado por la comisión del hecho punible contra la vida (homicidio culposo). El mismo es dueño de una embarcación que volcó en las aguas del lago Acaray, en donde falleció una mujer.

embarcacion.jpg

Así quedó la embarcación tras volcarse. Foto: Edgar Medina.

El fiscal Carlos Antonio Almada presentó la imputación con pedido de rebeldía contra el abogado, sin descartar que en el transcurso de la investigación surjan nuevos elementos que ameriten la ampliación de la imputación.

Según el requerimiento, Orella Notario, en la tarde de este miércoles, pilotaba una embarcación en las aguas del Lago Acaray, en la que transportaba a otras cinco personas sin tomar las mínimas precauciones, como el uso de chalecos salvavidas.

La lancha volcó aparatosamente y, como consecuencia, falleció ahogada Estela Cabañas Velázquez. En ese entonces, el ahora imputado se dio a la fuga abandonando a las víctimas.

La Fiscalía procesó al profesional del foro tomando en consideración al artículo 107 del Código Penal y pidió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía. Una vez detenido deberá ser beneficiado con medidas alternativas, en razón a la expectativa de pena, según la resolución arrimada al Juzgado.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.