Nacionales

CDE: Detienen a funcionario judicial denunciado por supuesta coima

Un funcionario del Poder Judicial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido este jueves tras ser denunciado por cohecho pasivo.

Se trata de Juan Gabriel Cano Cabañas, quien presuntamente solicitaba beneficios económicos a profesionales abogados para agilizar la búsqueda de expedientes judiciales solicitados por los juzgados, según informó el Ministerio Público.

Su detención fue realizada en horas de la mañana por una comitiva fiscal-policial, que fue encabezada por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla, en la sección de Archivos del Poder Judicial de Ciudad del Este.

De su poder se incautaron tres teléfonos celulares en los cuales, preliminarmente, ya se encontraron conversaciones con abogados; sin embargo, serán sometidos a pericia como anticipo jurisdiccional de la prueba para la extracción de datos, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El hombre fue denunciado por los miembros del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, magistrados Juana Bertha Ávalos, Juliana Giménez Portillo y Efrén Giménez Vázquez.

Por su parte, el comisario Pedro Arévalos, jefe de la oficina regional del Departamento de Delitos Económicos, manifestó que Cano, además, supuestamente se encargaba de "hacer desaparecer expedientes por plata".

"Los precios variaban de acuerdo a los casos, pero lo mínimo que se cobraba era entre G. 5 a 10 millones, dependiendo de la cara del cliente”, expresó.

Cano Cabañas soporta un sumario administrativo anterior por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.

El fiscal Alcides Giménez mencionó que el detenido será imputado en las próximas horas por cohecho pasivo, atendiendo a que se requisaron varias evidencias en su contra.

Dejá tu comentario