24 abr. 2024

CDE: Comerciantes entregan kits alimenticios a sectores vulnerables

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, repartió canastas de alimentos a los sectores perjudicados por las restricciones impuestas por el Gobierno debido a la pandemia del Covid-19.

entrega de víveres.jpg

Gremio de comerciantes entregó víveres a sectores vulnerables de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Las canastas de productos de consumo básico fueron repartidas este viernes. Los primeros en recibir la ayuda de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este (Ccscde), fueron los taxistas y continúa este sábado con los mesiteros, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

En un primer momento, el gremio que aglutina a comerciantes del Este del país anunció que serían 5.000, pero se planea llegar a unos 10.000 kits, teniendo en cuenta a varios sectores vulnerables, como los taxistas, mototaxistas y mesiteros. Las bolsas contienen harina, fideo, leche y arroz, por citar algunos de los productos.

<p>L&iacute;deres de taxistas y mesiteros se encargaron de recepcionar los kits de alimentos.</p>

Líderes de taxistas y mesiteros se encargaron de recepcionar los kits de alimentos.

Foto: Wilson Ferreira.

Le puede interesar: Gremio de comerciantes repartirá 5.000 canastas de productos en CDE

Jorbel Griebeler, de la Cámara de Comercio, sostuvo que la entrega se realizó con todas las medidas preventivas y evitando la aglomeración de personas. Griebeler resaltó la buena organización de los líderes de taxistas y mesiteros, que retiraron las bolsas con alimento, para luego distribuir entre sus colegas.

Además, la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este anunció días atrás que recaudó unos G. 2.000 millones para la compra de insumos hospitalarios y parte de ese dinero fue utilizado para compra de alimentos.

El gremio de comerciantes planea adquirir respiradores e insumos médicos que serán destinados a hospitales públicos del Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.