14 dic. 2025

Cayeron en las drogas, pudieron salir y cuentan su testimonio

Las drogas conducen muchas veces a un camino sin retorno para muchas personas. Sin embargo, dos hombres que lograron superar esa adicción ahora dedican su tiempo ayudando a otros en su rehabilitación.

recuperados de las drogas.jpg

Carlos Villasboa y Juan Carlos Olmedo dieron su testimonio de vida, tras salir de las drogas.

Foto: Captura de NPY.

“Las drogas son una esclavitud y es doloroso tanto para los que sufrimos de la adicción como para nuestras familias”, comenzó contando don Juan Carlos Olmedo, quien brinda su testimonio sobre la vida que le tocó superar.

Hace unos 15 años que tomó la decisión de abandonar por completo el mundo de las drogas y ahora orgulloso contó que está plenamente rehabilitado.

Recordó que desde muy joven comenzó a utilizar estupefacientes por influencia de un amigo. Si bien dijo que al principio le pareció una buena idea, rápido le comenzó a pasar factura y le fue “muy doloroso”, según contó en una entrevista con NPY.

Las drogas le robaron “la voluntad, las emociones y es algo que te induce a pensar las 24 horas en eso”, mencionó, al tiempo de agregar que para satisfacer su consumo primero se empieza a “robar en la misma casa y después afuera”.

Lea también: La lucha diaria contra las drogas y la posibilidad de recuperación

Otro que contó su testimonio de vida fue Carlos Villasboa, que estuvo preso a causa de su adicción. Actualmente es sicólogo clínico y brinda su ayuda a las personas que deseen recuperarse.

Él tardó unos 3 años en recuperarse totalmente y dejar por completo las sustancias ilícitas. Sin embargo, señaló que la persona adicta debe “querer salir adelante” y poner de su parte para su rehabilitación.

Ambos se conocieron en el Centro de Rehabilitación Victoria, que ya dejó de funcionar. No obstante, los dos coincidieron en que el lugar les brindó el abrigo necesario e invirtió dinero en ellos para lograr su recuperación.

Podría interesarle: Senad afirma que se necesitan 250 centros de rehabilitación de adictos

Villasboa estimó que este centro invirtió unos G. 3 millones en su recuperación en solo un año. “Si estaba enfermo ellos me llevaban al hospital, me daban de comer y cuidaban de mí”, agregó.

De acuerdo con un informe dado en el 2017 por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el país necesita la creación de unos 250 centros de tratamiento para personas adictas. La cifra fue elaborada con base en la cantidad de distritos que posee el Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.