23 abr. 2024

Cayeron en las drogas, pudieron salir y cuentan su testimonio

Las drogas conducen muchas veces a un camino sin retorno para muchas personas. Sin embargo, dos hombres que lograron superar esa adicción ahora dedican su tiempo ayudando a otros en su rehabilitación.

recuperados de las drogas.jpg

Carlos Villasboa y Juan Carlos Olmedo dieron su testimonio de vida, tras salir de las drogas.

Foto: Captura de NPY.

“Las drogas son una esclavitud y es doloroso tanto para los que sufrimos de la adicción como para nuestras familias”, comenzó contando don Juan Carlos Olmedo, quien brinda su testimonio sobre la vida que le tocó superar.

Hace unos 15 años que tomó la decisión de abandonar por completo el mundo de las drogas y ahora orgulloso contó que está plenamente rehabilitado.

Recordó que desde muy joven comenzó a utilizar estupefacientes por influencia de un amigo. Si bien dijo que al principio le pareció una buena idea, rápido le comenzó a pasar factura y le fue “muy doloroso”, según contó en una entrevista con NPY.

Las drogas le robaron “la voluntad, las emociones y es algo que te induce a pensar las 24 horas en eso”, mencionó, al tiempo de agregar que para satisfacer su consumo primero se empieza a “robar en la misma casa y después afuera”.

Lea también: La lucha diaria contra las drogas y la posibilidad de recuperación

Otro que contó su testimonio de vida fue Carlos Villasboa, que estuvo preso a causa de su adicción. Actualmente es sicólogo clínico y brinda su ayuda a las personas que deseen recuperarse.

Él tardó unos 3 años en recuperarse totalmente y dejar por completo las sustancias ilícitas. Sin embargo, señaló que la persona adicta debe “querer salir adelante” y poner de su parte para su rehabilitación.

Ambos se conocieron en el Centro de Rehabilitación Victoria, que ya dejó de funcionar. No obstante, los dos coincidieron en que el lugar les brindó el abrigo necesario e invirtió dinero en ellos para lograr su recuperación.

Podría interesarle: Senad afirma que se necesitan 250 centros de rehabilitación de adictos

Villasboa estimó que este centro invirtió unos G. 3 millones en su recuperación en solo un año. “Si estaba enfermo ellos me llevaban al hospital, me daban de comer y cuidaban de mí”, agregó.

De acuerdo con un informe dado en el 2017 por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el país necesita la creación de unos 250 centros de tratamiento para personas adictas. La cifra fue elaborada con base en la cantidad de distritos que posee el Paraguay.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.