Nacionales

Cayeron en las drogas, pudieron salir y cuentan su testimonio

Las drogas conducen muchas veces a un camino sin retorno para muchas personas. Sin embargo, dos hombres que lograron superar esa adicción ahora dedican su tiempo ayudando a otros en su rehabilitación.

"Las drogas son una esclavitud y es doloroso tanto para los que sufrimos de la adicción como para nuestras familias", comenzó contando don Juan Carlos Olmedo, quien brinda su testimonio sobre la vida que le tocó superar.

Hace unos 15 años que tomó la decisión de abandonar por completo el mundo de las drogas y ahora orgulloso contó que está plenamente rehabilitado.

Recordó que desde muy joven comenzó a utilizar estupefacientes por influencia de un amigo. Si bien dijo que al principio le pareció una buena idea, rápido le comenzó a pasar factura y le fue "muy doloroso", según contó en una entrevista con NPY.

Las drogas le robaron “la voluntad, las emociones y es algo que te induce a pensar las 24 horas en eso”, mencionó, al tiempo de agregar que para satisfacer su consumo primero se empieza a "robar en la misma casa y después afuera".

Lea también: La lucha diaria contra las drogas y la posibilidad de recuperación

Otro que contó su testimonio de vida fue Carlos Villasboa, que estuvo preso a causa de su adicción. Actualmente es sicólogo clínico y brinda su ayuda a las personas que deseen recuperarse.

Él tardó unos 3 años en recuperarse totalmente y dejar por completo las sustancias ilícitas. Sin embargo, señaló que la persona adicta debe “querer salir adelante” y poner de su parte para su rehabilitación.

Ambos se conocieron en el Centro de Rehabilitación Victoria, que ya dejó de funcionar. No obstante, los dos coincidieron en que el lugar les brindó el abrigo necesario e invirtió dinero en ellos para lograr su recuperación.

Podría interesarle: Senad afirma que se necesitan 250 centros de rehabilitación de adictos

Villasboa estimó que este centro invirtió unos G. 3 millones en su recuperación en solo un año. “Si estaba enfermo ellos me llevaban al hospital, me daban de comer y cuidaban de mí”, agregó.

De acuerdo con un informe dado en el 2017 por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el país necesita la creación de unos 250 centros de tratamiento para personas adictas. La cifra fue elaborada con base en la cantidad de distritos que posee el Paraguay.

Dejá tu comentario