País

Casos de vómito y diarrea incrementan en las consultas

 

La doctora Amada Rodríguez, directora médica del Hospital San Pablo, reveló que en el centro asistencial han aumentado las consultas por casos de diarrea y vómito en niños y adultos.

“Prácticamente tenemos un aumento de entre 25 a 30% de los casos. Nosotros creemos que ahora que está entrando el frío irá pasando, porque suele ser una patología que más se presenta en el verano”, explicó.

Sin embargo, señaló que no deja de llamar la atención la persistencia de estos cuadros, considerando la época del año. “En estos días tendremos el análisis de la epidemióloga para saber con qué virus se relacionan estos casos”, adelantó.

Según contó, en las consultas los pacientes adultos revelan que de repente amanecieron mal. Lo mismo ocurre con los pediátricos, donde la enfermedad se manifiesta repentinamente.

Esto descarta la posibilidad de una intoxicación por algún alimento.

Cuidados. La referente del San Pablo, mencionó que el lavado de manos es la principal medida para evitar la propagación de estas enfermedades. A esto le suma la limpieza y desinfección de las áreas comunes y el uso de alcohol en gel.

La Dra. Rodríguez instó a los padres a llevar a sus hijos al servicio de salud si presentan malestares gastrointestinales. Señaló que la deshidratación que produce la diarrea actúa muy rápido en los niños.

Destacó que muchos padres han tomado conciencia y acuden inmediatamente a la consulta cuando sus hijos presentan estos malestares.

Dejá tu comentario