01 ago. 2025

Caso Zapag: Sigue preliminar para los dos procesados

El próximo martes seguirá la audiencia preliminar en el caso que investiga la supuesta agresión al joven Benjamín Zapag, ante la jueza de garantías, Cynthia Lovera. Ese día, el abogado Ricardo Preda deberá presentar sus incidentes o pedidos ante la magistrada.

En el caso están procesados Héctor Iván Grau y Marcello Fretes, acusados, en principio, por supuesta lesión grave.

Sin embargo, durante la audiencia, la Fiscalía requirió el sobreseimiento definitivo de Fretes y se ratificó en la acusación planteada contra Grau.

Sobre Fretes, su defensora, Sara Parquet, ya había requerido el sobreseimiento definitivo, basado en que la misma víctima y un testigo corroboraron que Fretes no agredió a Zapag.

Por su parte, la defensa de Grau solicitó la suspensión condicional del procedimiento. El martes se sabrá si ese día se dicta o no una resolución en el caso.

Más contenido de esta sección
Al menos dos hombres habrían hurtado una camioneta, cuyo propietario había prestado el rodado esta mañana a su hija para acudir a su lugar de trabajo, en el Hospital Materno Infantil, ubicado en el barrio Loma Pytã, de la ciudad de Asunción.
El Tribunal de Apelación Penal anuló la resolución del juicio oral que prescribió la causa y sobreseyó definitivamente al ex intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, hermano del ya fallecido Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ. Habrá un nuevo juicio oral.
El Ministerio Público solicitó el pasado lunes, oficio mediante, la entrega de un automóvil presuntamente con mercaderías que carecían de documentaciones a su propietario. La detención e incautación del rodado se registró en el local de Aduanas de Saltos del Guairá.
El ministro César Garay Zuccolillo alegó que “personas inescrupulosas” habrían pedido favores a jueces en nombre de él. Pidió al Ministerio Público un castigo ejemplar para los autores.
Victorina González Peralta murió a golpes, luego de una agresión en el cuello, según corroboró la Fiscalía. Su cuerpo fue encontrado después de casi un mes de desaparecida. El principal sospechoso es su ex pareja, quien fue imputado por feminicidio y se pidió su prisión preventiva.
Un testigo en el juicio oral contra el policía Oliver Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz dijo que sacó una foto a la pareja en el lugar donde se produjo el hecho, cuando estaban buscando al militar Líder Ríos, quien días después fue hallado muerto. La audiencia sigue esta mañana en Tribunales.