13 oct 2026

Caso Viradolce: Itaú respalda a funcionarios sobreseídos

El Banco Itaú emitió este miércoles un comunicado por medio del cual respalda a 13 funcionarios que fueron sobreseídos por una causa iniciada por le empresa Viradolce S.A. La entidad financiera señala que el acuerdo entre partes fue homologado y esta figura está contemplada en el Código Procesal Penal.

El juez Humberto Otazú extinguió este martes la acción y decretó el sobreseimiento definitivo de todos los funcionarios bancarios. Todos ellos estaban procesados por supuestos hechos de lavado de dinero y estafa.

“Los funcionarios del Banco Itaú que enfrentaban un juicio en la causa relacionada con la empresa Viradolce S.A. fueron sobreseídos definitivamente por el Juzgado que atiende la causa. Asimismo, fue homologado el acuerdo entre las partes. La conciliación es una figura contemplada en el Código Procesal Penal que permite una abreviación del caso”, describe el comunicado.

Los beneficiados con el fallo fueron: Gustavo Sailfildin Coronel, Rubén Maneglia Ferreira, José Bogado Jacquet, Félix Antúnez Roa, Lucía Rojas Escobar, Sebastián Sierra Rodríguez, Emilio Rojas Vera, Víctor Alonso Benítez, Giovanna Abbate Kallsen, Martha Ayala Ocampo, Susana Ayala Jacquet, Mirta Giménez Vera y Alba Lovera Cantero.

“Como entidad bancaria, sostenemos la ausencia de hecho punible alguno de parte de los funcionarios, con la certeza de que han cumplido con todas y cada una de las normas establecidas; razón por la cual reiteramos nuestra confianza en ellos”, destaca el escrito.

El Banco Itaú, además sostiene que fueron los primeros interesados en que sean aclaradas las denuncias y por ello han colaborado de manera permanente con la Justicia, proporcionando información en tiempo y forma.

Más contenido de esta sección
El agua del arroyo Acaraymí, represado por la crecida del río Paraná, que ya inundó sectores bajos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, amenaza ahora con afectar al barrio San Agustín. Ante esta situación, los vecinos fueron alertados y comenzaron las evacuaciones preventivas hacia zonas más altas.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un escrito en el que solicita acompañamiento institucional y técnico durante el proceso de transición y a lo largo de los primeros meses de la nueva administración municipal.
Un camión de gran porte que transportaba bolsas de harina volcó sobre la ruta PY08 y provocó que la carga caiga al suelo y bloquee la circulación en la vía.
Un motochorro se resbaló al momento de intentar asaltar a una docente en la ciudad de Caaguazú, frente a un colegio y a una cuadra de la comisaría.
La Tercera Región Sanitaria de Cordillera informó que se confirmaron dos casos de enfermedad meningocócica en personas en edad escolar de Caacupé, que asisten a instituciones educativas diferentes.
Cinco hombres armados asaltaron una estación de servicio de la firma Compasa, ubicada en el km 27 de la ruta PY02, lado Monday, y se llevaron dinero en efectivo de la recaudación del fin de semana, dos teléfonos celulares y una escopeta del guardia de seguridad. El monto del dinero robado aún no fue determinado.