08 ago. 2025

Caso VIH: Abogado deberá comparecer por octava vez ante Juzgado

El abogado, que ya guarda prisión en Tacumbú por otras cinco imputaciones relacionadas al caso, deberá presentarse ante el juez penal de garantías Juan José Delmás con el fin de que se le apliquen nuevas medidas judiciales. La audiencia está marcada para el 7 de julio.

vih abogado.JPG

El abogado guarda reclusión en el penal de Tacumbú.

Gracianiano Irala, ÚH.

El hombre tiene en su contra tres nuevas imputaciones por trasmitir el virus del VIH a varias mujeres, además de las cinco que están siendo procesadas mientras guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.

En uno de los últimos casos revelados, la víctima manifiesta que el abogado la mantuvo encerrada por varios días. Ella se encontraba en estado de gestación cuando fue sometida por el agresor. El imputado, según la mujer, la obligaba a mantener relaciones sexuales sin protección alguna.

Por este caso, el investigado ya tiene ocho procesos abiertos en su contra. La última causa fue abierta con base en los elementos de sospecha con los que cuenta el Ministerio Público, que guardan relación con la infección del virus del VIH que habría afectado a otras personas.

Según la profesional que defiende a las víctimas, el modus operandi del abogado consistía en involucrarse primero con la familia de la víctima, hacía buena letra y luego pedía tener un hijo, para luego cortar comunicación con la mujer y desaparecer.

Todo se inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. En consecuencia, otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH. El caso fue dado a conocer mediante publicaciones del Diario Última Hora.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.