15 jul 2026

Caso túnel: Trasladan a imputado a la Agrupación Especializada por seguridad

El único imputado por el caso del túnel bajo el Banco Continental, Humberto Noguera Ibáñez, fue trasladado este miércoles a la Agrupación Especializada debido a que se recibió información de que existe un plan inminente de rescate de esta persona por parte de miembros del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC).

noguera-humberto-topo-continental.jpg

El único imputado por el caso del túnel bajo el Banco Continental, Humberto Noguera Ibáñez. Foto: judiciales.net.

En carácter de urgencia fue trasladado Humberto Noguera Ibáñez desde Departamento contra Delitos Económicos de la Policía hasta la Agrupación Especializada.

El jefe del departamento, comisario Abel Cañete, solicitó al juez penal de garantías Óscar Delgado el traslado del procesado, atendiendo a que las instalaciones edilicias del lugar no serían las más adecuadas en cuanto a seguridad, informaron desde el sitio digital judiciales.net.

Noguera, quien cumple prisión preventiva desde el 26 de mayo, está imputado por producción de documentos no auténticos y hurto agravado en grado de tentativa.

Según la imputación del fiscal Ángel Ramírez, el procesado se hacía pasar por Félix Pérez, con cuya identidad alquiló el salón 4 del Edificio 15 de Agosto (15 de Agosto casi Presidente Franco), desde donde los “topos” abrieron la boca del túnel que los llevó hasta la bóveda del Banco Continental, ubicado en el microcentro de Asunción.

El comisario principal Abel Cañete había manifestado que el grupo de “topos” estaría integrado por entre 10 a 15 personas. Además, confirmó que entre ellas estarían miembros de la banda brasileña Primer Comando Capital (PCC).

El túnel fue descubierto el pasado sábado 21 de mayo.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.