05 jun. 2026

Caso túnel: Piden ayuda de la ciudadanía para ubicar a sospechosos

El fiscal Ángel Ramírez, quien interviene en el caso del intento de robo al Banco Continental, solicita la colaboración de la ciudadanía para la identificación por medio de las imágenes difundidas por la Fiscalía de tres personas que estarían involucradas en el intento de robo a través del túnel que dirigía a una de las ex bóvedas del banco.

continental.jpg

El túnel estaba bajo la sucursal del centro del Banco Continental. Foto: Raúl Cañete ÚH.

En la causa se encuentra imputado Humberto Noguera Ibáñez (38), por la supuesta comisión de los hechos punibles de hurto agravado en grado de tentativa, producción y uso de documentos no auténticos.

Se trata de dos hombres y una mujer, el primero supuestamente es de nacionalidad brasileña, fue reconocido por testigos en imágenes que fueron captadas por circuitos cerrados de las adyacencias del banco y del local desde donde se iniciaron las excavaciones del túnel que conducía a la bóveda. El hombre fue visto en compañía de Noguera Ibáñez.

Así también, el otro individuo buscado empleó una cédula de identidad de contenido falso pero con su fotografía para comprar vehículos, uno de los cuales está involucrado en la causa (una furgoneta) y actualmente cuenta con orden de captura pues era utilizado para la logística del grupo.

Además, se cuenta con la fotografía de una mujer no identificada, que también utilizó una cédula de identidad de contenido falso con su fotografía, con la que se concretó el alquiler del mencionado salón, según indicaron desde la Fiscalía.

Orden de captura

El representante del Ministerio Público dictó orden de captura contra Alberto Luis Montenegro Núñez y para uno de los vehículos, cuya marca es Toyota, tipo Station Wagon, modelo Hiace Regius, color plateado, año 1997, con matrícula paraguaya BKZ 338.

El buscado fue visto a bordo del vehículo y fue individualizado a través del relato de testigos, quienes lo vieron en compañía de Humberto Noguera Ibáñez.

En caso de contar con datos acerca de las personas cuyas fotografías son divulgadas o del vehículo, comunicarse con el fiscal Ángel Ramírez al (0983) 110-240.

Embed


Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional 10 de Bella Vista Norte destruyeron este viernes alrededor de 18 toneladas de marihuana.
Una investigadora paraguaya publicó el primer registro científico oficial de una medusa de agua dulce en Paraguay. A pesar de haber sido vista con anterioridad, nunca antes se había documentado su presencia.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó que desde el Ejecutivo presentaron un proyecto para reformar la Ley de Seguros, la cual tiene más de 30 años de vigencia.
Una vivienda precaria fue destruida totalmente por un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en la colonia San Lorenzo, jurisdicción de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná. El fuego habría sido provocado de manera intencional tras una discusión familiar.
Una turista brasileña denunció haber sido víctima de una estafa por parte de dos pirañitas que le ofrecieron teléfonos celulares y relojes inteligentes a bajo costo en el microcentro de Ciudad del Este. La mujer transfirió R$ 12.700, pero nunca recibió los productos prometidos.
Un albañil fue detenido este viernes como principal sospechoso del hurto de G. 120 millones pertenecientes a una mujer con discapacidad física. La víctima había reunido el dinero tras vender una vivienda con el objetivo de adquirir una pierna ortopédica.